Costa Rica sorprendió a Uruguay y lo derrotó en el debut del Grupo D
Costa Rica dio gran golpe en los pronósticos. El equipo centroamericano venció 3-1 al favorito Uruguay en el inicio del Grupo D de Brasil 2014. En el otro juego de la serie, Italia venció 2-1 a Inglaterra en Manaos.
14 de junio de 2014 » Archivo

Edinson Cavani abrió el marcador de penal en el primer tiempo del partido, más exactamente a los 23 minutos. Todo hacia presagiar que Uruguay podría sacar un triunfo, incluso Diego Forlán estuvo cerca de aumentar el marcador, pero Keylor Navas evitó de gran forma la conquista del mejor jugador de Sudáfrica 2010.
En el segundo tiempo despertó Costa Rica. A los 54 minutos, Joel Campbell se deshizo de la defensa uruguaya y sometió a Fernadno Muslera para decretar la igualdad.
La sorpresa se empezó a consolidar tres minutos más tarde. Oscar Duarte anotó de cabeza en el área y dejó a más de uno con la boca abierta: Costa Rica le estaba volteando el marcador a los campeones de América.
El equipo de Jorge Luis Pinto terminó de cerrar el partido a los 84 minutos. Marcos Ureña definió tras asistencia de Campbell ante un indefenso Musleta. Uruguay perdió en el marcador y quedó mal parado con la expulsión de Maximiliano Pereira por falta contra Campbell, la figura del partido.
Italia sacó un triunfo clave:
El equipo italiano ganó un juego intenso de principio a fin. Fue un 2-1 justo en el marcador con goles de Claudio Marchisio y Mario Balotelli. Descontó Daniel Sturridge para los ingleses. Pero la gran figura fue Andrea Pirlo, quien a sus 35 años aún tiene mucho fútbol que regalar.
Foto: Images.net