Bélgica ratificó su buen presente y ganó a Argelia en su debut en el Mundial
Bélgica debutó en el Grupo H del Mundial Brasil 2014 con victoria sobre Argelia por 2-1. El equipo belga, pese a parar ciertos apuros a lo largo del partido, logró sacar una victoria más que importante.
17 de junio de 2014 » Archivo

Los primeros minutos del juego iniciaron con ataques de ida y vuelta de ambos equipos, aunque ninguno tuvo fortuna frente al arco.
Sin embargo, la cuenta se abrió a los 24 minutos cuando se cobró un penal a favor de Argelia y el volante Sofiane Feghoul puso arriba en el marcador a su selección.
En adelante Bélgica se dedicó a atacar y salir en busca de la igualdad, pero nuevamente la mala definición y la notable actuación del portero Rais lo impidieron.
En el minuto 70, tras un sinnúmero de ocasiones falladas, Bélgica encontró justicia y puso el 1-1 por intermedio del volante Marouane Fellaini, quien recibió un centro desde la izquierda y cabeceó con un gran gesto técnico.
Tras el gol del empate, Bélgica continuó generando ocasiones de gol y como amplio dominador del juego la remontada era inminente.
Fue así que a los 79 minutos apareció el extremo Dries Mertens para decretar el 2-1 final para los belgas tras un contraataque por la izquierda que terminó con un cambio de banda y un disparo imposible de atajar.
Con este resultado Bélgica lidera el grupo H del mundial momentáneamente a la espera del resultado del cotejo que esta tarde (17:00 hora peruana) protagonizarán Corea del Sur y Rusia.