Atlético de Madrid ya entrena en Lima para choque ante Sporting Cristal
Atlético de Madrid entrena en las instalaciones de La Florida, con miras al choque ante Sporting Cristal, válido por la Copa Euroamericana y que se jugará mañana en el Estadio Nacional.
30 de julio de 2013 » Archivo

Los "colchoneros" realizaron algunos trabajos de carga física y de soltura, con el fin de que los jugadores lleguen sin mayores problemas al partido de este miércoles en el Nacional, a las 21:00 horas.
Sin tiempo que perder, Diego Pablo Simeone citó a sus jugadores a las 10:00 horas (hora local, 17:00 horas en España) en las instalaciones del Sporting Cristal, situadas en la urbanización La Florida, distrito del Rimac, para continuar con el trabajo de pretemporada.
Ya sobre el césped, Simeone habló con sus jugadores antes de comenzar una sesión que estuvo marcada por la práctica de la táctica ofensiva. Tras la charla técnica del entrenador bonaerense, Óscar Ortega se puso al mando para liderar el trabajo físico de carga continua y estiramientos durante la primera media hora de la sesión.
Finalizada la parte física, los jugadores "colchoneros" empezaron a ensayar prácticas ofensivas. El cuerpo técnico rojiblanco preparó un ejercicio en tres cuartos de campo para trabajar con dos grupos de 11 jugadores los movimientos y la posición en el campo a la hora de atacar.
Posteriormente, Simeone planteó un partido de 11 contra 1, también en tres cuartos de campo, para aplicar lo ensayado en el primer ejercicio de movimientos y posicionamiento ofensivo, con especial atención a la llegada por bandas y a la eficacia en los remates a puerta.
Así concluyó el entrenamiento matinal, que se extendió durante 90 minutos. Acto seguido, Germán Burgos, Miranda, Koke, Iván Alejo, David Gil, Milla, Samuel Villa y Nacho Monsalve participaron en una "clínica" en las mismas instalaciones del entrenamiento, donde hicieron disfrutar a los niños peruanos.
El Atlético de Madrid no da un respiro a su preparación y esta tarde, a partir de las 16:30 (23:30 horas de España) volverá a entrenarse para seguir preparando el segundo compromiso de la Copa Euroamericana ante Cristal.
Tras las prácticas, los españoles ofrecieron una "clínica deportiva" con niños peruanos.
El partido entre ambos equipos se concretó después de tres meses de conversación. En el torneo relámpago también intervendrán clubes de Colombia, Chile y Ecuador.
Fuente: [Andina]

