Alemania accedió a semifinales de Brasil 2014 tras derrotar a Francia
Alemania, con un solitario gol de Matt Hummels, derrotó 1-0 a Francia y se transformó en el primer clasificado a las semifinales del Mundial Brasil 2014. El juego se disputó en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.
4 de julio de 2014 » Archivo
El cuadro alemán, dirigido por Joachim Löw, dio un gran paso hacia la ansiada final y envió de vuelta a casa a un conjunto francés que por más que intentó no concretó sus ocasiones de gol.
Tras un inicio de estudio en ambos campos, Alemania dio el primer golpe sobre los 11 minutos de juego.
El autor del tanto fue el defensa central Mats Hummels, quien se adentró en el área rival para aprovechar un tiro libre y conectó de cabeza decretando el 1-0.
Luego del gol teutón, los rivales se fueron al ataque; aunque la figura del portero Manuel Neuer empezó a relucir.
En la segunda mitad, ambos equipos salieron reconfortados por el entretiempo y propusieron con constantes lances que por momentos pusieron el partido de ida y vuelta.
Francia tuvo más de una oportunidad dentro del área alemana, pero los zagueros, con su férrea marca, impidieron toda acción de gol.
Por su parte, Alemania también pudo extender su diferencia, pero el portero Lloris y la poca efectividad de los atacantes lo impidieron.
Con este resultado, Alemania es la primera selección que clasifica a las semifinales y ahora espera al vencedor de la llave entre Brasil y Colombia, que se enfrentan esta tarde en Fortaleza.

