Playa Santa Rosa en Santa Rosa

Santa Rosa es un balneario situado en el distrito homónimo, al norte de la provincia de Lima.


 

 

 

Playa Santa Rosa
 
Lugar: Distrito de Santa Rosa, Provincia de Lima
             Lima, Perú
 
Esta playa se caracteriza por presentar en su territorio al cerro Santa Rosa, el cual la separa de la siguiente playa, formando el denominado "Paseo de la Muerte".
 
En el mar de esta playa, se observan dos islas conocidas con los nombres de islas San Pedro, las cuales forman parte de las riquezas guaneras del país.
 
Cerca de esta playa, se encuentran construidad diversas casas, que son habitadas en su mayoría sólo durante el verano; y además se ubican allí restaurantes y centros de recreación, que al igual que las residencias, están abiertas en épocas veraniegas.
 
Se llega a ella yendo por la carretera Panamericana Norte, hasta la altura del kilómetro 43, y desde allí se toma un desvío de 3 kilómetros con dirección al litoral; esto si en caso se anima a visitar el lugar como invitado de algún habitante o en calidad de inquilino de alguna de las residencias.
 


Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Maria Mercedes Salgado de Santa Rosa, Lima, Peru, el 11/02/2014 - 12:13 PM

Acerca de la publicación del Distrito de Santa Rosa, la imagen que se aprecia sobre la Playa de Santa Rosa no es la verdadera. El Distrito de Santa Rosa que si bien es cierto se encuentra ubicada en el Km. 43 de la Panamericana Norte, es un Distrito Balneario y se encuentra dividida en dos playas: Playa Grande y Playa Chica, y segun su historia las Islas que se encuentran frente al balneario se llaman las ISLAS GEMELAS o ISLA PARTIDA.


Otros Lugares cercanos »

Playa Salinas »

Salinas es una de las playas que se ubica dentro de las costas de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash

Playas en Lima Sur »

Lima posee variedad de playas en el sur de la ciudad, donde las personas buscan pasar momentos refrescantes y de diversión nocturna.

Playa Las Cascadas »

La Playa Las Cascadas es el ingreso al distrito de Barranco viniendo desde Miraflores. Es muy frecuentado durante la temporada de verano.

Playa Punta Roquitas »

La playa Punta Roquitas, ubicada en la Costa Verde, es uno de los balnearios preferidos por los tablistas y territorio habitual para competiciones de este deporte, sean de carácter nacional o internacional.

Playa La Arenilla »

La Arenilla es una de las playas que se encuentran dentro del litoral del Callao y considerada muy atractiva por sus visitantes.

Playa Negritos »

A 20 kilómetros de la Panemricana Norte. Su clima es parcialmente soleado y alcanza una temperatura de 29ºC.