Playa Quistococha en Iquitos

A una hora y media en mototaxi, en la carretera Iquitos-Nauta.



 

Playa  Quistococha

Lugar: A menos de 15 kilómetros al sur de la ciudad de Iquitos.

Iquitos, Perú.

DESCRIPCIÓN:

Es un maravilloso parque turístico, cuya principal atracción es esa hermosa laguna de 1 kilómetro cuadrado. En los márgenes de la laguna se ha construido una playa de arena blanca en donde se puede disfrutar del sol y practicar diversos deportes.

Su nombre proviene de una leyenda. Según se dice, la imagen de Cristo se apareció en el centro de la laguna, vistiendo una túnica blanca, sorprendiendo a los pobladores. Otra leyenda cuenta que la laguna estaba encantada por lo que un sacerdote se presentó y arrojó un crucifijo en ella, al instante la laguna se remeció asustando a los pobladores que empezaron a gritar: ¡Cristo cocha!, o sea, laguna de Cristo.


Ver mapa más grande

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Central o Playa Negra »

También llamada Playa Negra por el color de su arena en un lugar de agua calmada ideal para nadar con niños y aprender a surfear.

Playa Junco Marino »

Playa en cuyas cercanías crecen juncos, recibiendo por ello su nombre. Se caracteriza por las actividades de baile que se realizan allí.

Playa La Tiza »

Playa La Tiza está ubicada en el distrito de San Bartolo, al sur de la ciudad de Lima. Es un balneario privado que se encuentra bajo control del Ejército del Perú.

Playa Cajero Grande »

Cajero Grande es una playa que se encuentra en las costas de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Playa Huanchaco »

El balneario de Huanchaco es uno de los más importantes lugares turísticos que se encuentran en Trujillo.

Playa Embajadores »

Playa Embajadores está ubicado al sur de Lima, en el distrito de San Bartolo. Es un balneario que presenta unos llamativos escenarios para tranquilidad de los visitantes.