Playa Oquendo
Foto referencial
en Ventanilla

Playa Oquendo

Oquendo es una de las playas que se encuentran en el litoral del distrito chalaco de Ventanilla.

Anterior Siguiente

Playa Oquendo


Oquendo es una de las playas que se encuentran en el litoral del distrito chalaco de Ventanilla..


Ver mapa más grande


 
Playa Oquendo
 
Lugar: Distrito de Ventanilla , Provincia Constitucional del Callao
             Lima, Perú
 
Esta playa se situa en la costa ventanillense, y atras de ella se observan algunas chacras y la zona industrial del distrito, donde se ubican algunas de las fábricas más renombradas del país.
 
Su oleaje es regularmente fuerte, y la temperatura ambiental promedio en la temporada veraniega es de 25°C a más, con tendencia a aumentar. 
 
Oquendo es muy soleada en las épocas de verano, en la cual corre un fuerte viento a una velocidad de 26 km. por hora. Al llegar el invierno, su litoral se torna muy nublado, con una humedad de aproximadamente 64% a más. En sus orillas y suelo se erige arena con piedras, estas últimas de pequeño y regular tamaño.
 
Para llegar a esta playa, tiene que tomar las líneas de transportes que lo movilizen por la av. Néstor Gambetta (carretera a Ventanilla), y llegar hasta el paradero Oquendo, conocido también como Universidad Federico Villarreal (allí se encuentra el terreno de esta institución universitaria). Luego cruza la av. Gambetta y camina el desvío unos 2 km aproximadamente y llega a la misma playa.
 
 
 

Ver mapa más grande

 

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos