Playa Oquendo en Ventanilla

Oquendo es una de las playas que se encuentran en el litoral del distrito chalaco de Ventanilla.



Ver mapa más grande


 
Playa Oquendo
 
Lugar: Distrito de Ventanilla , Provincia Constitucional del Callao
             Lima, Perú
 
Esta playa se situa en la costa ventanillense, y atras de ella se observan algunas chacras y la zona industrial del distrito, donde se ubican algunas de las fábricas más renombradas del país.
 
Su oleaje es regularmente fuerte, y la temperatura ambiental promedio en la temporada veraniega es de 25°C a más, con tendencia a aumentar. 
 
Oquendo es muy soleada en las épocas de verano, en la cual corre un fuerte viento a una velocidad de 26 km. por hora. Al llegar el invierno, su litoral se torna muy nublado, con una humedad de aproximadamente 64% a más. En sus orillas y suelo se erige arena con piedras, estas últimas de pequeño y regular tamaño.
 
Para llegar a esta playa, tiene que tomar las líneas de transportes que lo movilizen por la av. Néstor Gambetta (carretera a Ventanilla), y llegar hasta el paradero Oquendo, conocido también como Universidad Federico Villarreal (allí se encuentra el terreno de esta institución universitaria). Luego cruza la av. Gambetta y camina el desvío unos 2 km aproximadamente y llega a la misma playa.
 
 
 

Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Las Peñitas »

A 10 kilómetros de la Panamericana Norte, su clima es es muy soleado y su temperatura es de 30ºC.

Playas en Barranca, Lima »

La provincia de Barranca, ubicada el norte de Lima posee variadas playas que son el punto de reunión de los veraneantes de la zona.

Playa La Pampilla »

La playa La Pampilla es un balneario preferido por los veraneantes y también por quienes practican el surf y la pesca. Está ubicada en la Costa Verde, a la que se puede acceder mediante la bajada de San Isidro.

Playa Makaha »

La playa Makaha está ubicada dentro del circuito de la Costa Verde, entre Waikiki y el espigón de la playa Redondo. Tiene doble acceso, por la Bajada San Isidro o la Bajada Balta.

Playa Punta Roquitas »

La playa Punta Roquitas, ubicada en la Costa Verde, es uno de los balnearios preferidos por los tablistas y territorio habitual para competiciones de este deporte, sean de carácter nacional o internacional.

Playa Junco Marino »

Playa en cuyas cercanías crecen juncos, recibiendo por ello su nombre. Se caracteriza por las actividades de baile que se realizan allí.