Playa Las Conchitas
Las Conchitas es una de las playas que conforma el balneario de Ancón ubicada en el distrito de Ancón, al norte de la provincia de Lima..
Playa Las Conchitas |
Lugar: |
Distrito de Ancón, Provincia de Lima
Lima - Perú |
Esta playa está ubicada al inicio de la ensenada de ancón, que presenta una gruesa arena y un mar que por lo general, se observa manso.
Pese a la tranquilidad de sus aguas, Las Conchitas es frecuentada por tablistas, especialmente por aquellos que se inician en la practica del surf y del bodyboard, aunque también los expertos la visitan cuando se presenta la marea alta.
Las Conchitas es una playa que forma parte de los escenarios donde se vive el anual Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, que se lleva a cabo con la intención de proteger el escenario natural de las playas a través de su limpieza y actividades como el surf, entre otras, que incentiven la participación de la gente del distrito, así como de los deportistas nacionales e internacionales.
Para poder llegar hasta este balneario de Ancón, es necesario ir a través de la Panamericana Norte, hasta llegar a la altura del kilómetro 44 de la misma; desde este punto se sigue a través de tres kilómetros por un desvío hacia el litoral.
Se recomienda visitar Las Conchitas, sobre todo durante el verano, cuando la mayoría de los establecimientos se encuentran abiertos; no obstante, la popularidad del balneario ha llevado a la construcción de un malecón, donde los visitantes podrán encontrar, durante todo el año, los recursos que necesiten para su estadía en este lugar.
Las Conchitas también es una playa interesante por el campamento de verano que se realiza en ella y que tiene el nombre de “Cruz Blanca”, mismo que presenta la intención de ayudar a niños y jóvenes de altos índices de pobreza a pasar un verano cultivando su aprendizaje, valores y dándoles un sano entretenimiento.
Recomendaciones
Todos debemos estar comprometidos con el medio ambiente, por lo que DePeru.com recomienda a las personas que acudan a disfrutar del verano en el mar, llevar un recipiente para guardar sus desperdicios y no dejarlos en la playa.
Evitemos contaminar nuestro planeta. Al recoger sus propios desperdicios y echarlos en los respectivos depósitos de basura, están colaborando con cuidar el medio ambiente.
Ubíquelo en: