Playa Chica en Huacho

La playa Chica es una de las playas que se encuentran en las costas de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima


Playa Chica

Novedades en Facebook
 
Playa Chica
Lugar: Distrito de Huacho, Provincia de Huaura 
Lima, Perú

 

Esta playa se ubica a 5 km. de la Plaza de Armas de Huacho, y forma parte del Circuíto de Playas de Huacho, junto con Hornillos y El Colorado.
 
Es una playa de agua tranquilas, cuya temperatura media anual esta entre 18° a 20°C. Su calidad de agua es considerada buena, debido a que es una playa tendida en forma de media luna, con una longitud de más de cuatro millas, y detras de ella y en paralelo, se forma una laguna de 7 km. de largo, conocida como El Paraíso.
 
Al desbordarse las aguas de la playa Chica, estás alimentan a la laguna El Paraíso. En su superficie arenosa, se puede apreciar a las aves marinas, las residentes y migratorias del humedal, y a lo largo se observa los hoyos hechos por los cangrejos.
 
Esta playa es considerada como la mejor playa de huacho, por su limpieza, la tranquilidad de sus aguas y encontrarse apta para los bañistas. 
 
Se ubica a 149 km de la ciudad de Lima, siguiendo la carretera Panamericana Norte, y a una distancia de 3 km., de desvio al oeste de la misma carretera, donde se ubica la playa. 
 




Otros Lugares cercanos »

Playa Santa Rosa - San Bartolo »

Playa Santa Rosa está ubicada en el mismo límite entre los distritos de Punta Negra y San Bartolo. Es un balneario que atrae a los más experimentados exponentes del surf.

Playa Cuñus »

A 20 kilómetros de la Panamericana Norte, con clima claro y ocasionalmente nublado. Su temperatura es de 25ºC.

Playa Punta Mero »

Otro gran atractivo turístico situado en el kilómetro 1203 de la Panamericana Norte.

Playa Quistococha »

A una hora y media en mototaxi, en la carretera Iquitos-Nauta.

Playa Boca del Río o Palmich »

La playa Palmich o Boca de Rio se encuentra a 33 kilómetros desde la carretera Panamericana Sur. Su clima cuenta con una temperatura de 25°C.

Playa Caleta de Coishco »

Caleta de Coishco es una playa que se ubica en las costas de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.