Parque Zonal Huáscar (Club Villa El Salvador) en Villa El Salvador

Ubicado en el distrito populoso de Villa El Salvador, cuenta con espacio para campamento, zona recReativa, y una impresionante laguna, realmente un excelente lugar para disfrutar el verano


Parque Zonal Huáscar  (Club Villa El Salvador)

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Parque Zonal Huáscar
Dirección: Av. 200 Millas s/n, Tercer Sector, Villa El Salvador
(esquina con Av. Revolución)
Lima - Perú
Teléfono: (01) 200-5504 Anexo: 7003
Web: www.serpar.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/parquesdlima
   
Horario de Atención
Lunes a domingo: 8:00 am. a 6:00 pm.
 
 
Tarifas
Entrada General (13 a 59 años)
Lunes a sábados: S/ 3.00
Domingos y feriados: S/ 4.00
   
Entrada Niños de 5 a 12 años
Lunes a domingos: S/ 1.00
   
Entrada Niños de 0 a 4 años:
Adultos mayores de 60 años:
Personas con habilidades diferentes:
GRATIS
 
 
INFORMACIÓN
 
Este parque se encuentra ubicado en el distrito de Villa El Salvador, cuenta con la laguna recreativa más grande del país, que se ha convertido en el principal atractivo turístico del distrito y ha sumado al Club un espléndido paisaje natural.  Familias enteras se pasean por sus aguas en botes pedalones o en lanchitas a motor. 
 
La laguna comprende además una gran gruta acústica que presenta en su interior una imagen bendecida de la Virgen del Carmen. Cuenta también con un pequeño zoológico en cuyos ambientes se ubican primates como el mono choro y los frailecitos, asimismo, especies domésticas como alpacas y llamas, caballos criollos de paseo, caprinos, roedores (cuyes y conejos), gallitos chilenos, gansos y avestruz. 
 
Entre las especies exóticas tenemos: pavos reales, faisanes de collar, gallinas de guinea, periquitos australianos, pato malar. Las especies silvestres son: el tigrillo, la oncilla, guacamayos, loros, cernícalos, coatíes, tortugas y la boa montona.
 
Cuenta con servicios como: juegos infantiles, cancha de fútbol y mini-fútbol, losas deportivas (fulbito, vóley y básquet), anfiteatro con capacidad para 800 personas, vivero, biohuerto, comedor campestre, zona de camping y otros servicios.
 
Sus ambientes son propicios para la recreación y el entretenimiento de todos los miembros de la familia, llámese niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Sus áreas verdes, aparte de constituirse en un enorme pulmón para la ciudad y para el distrito, son también útiles para la práctica de tai chi, yoga y otras actividades al aire libre.
 
 
Además, posee en sus instalaciones: 
  • 01 Centro Cultural
  • 01 Centro Forestal Metropolitano y zona de bosque
  • Complejo de piscinas: semiolímpica y patera
  • 06 losas deportivas
  • 06 losas de vóley
  • 01 cancha de fútbol 11 grass natural
  • 01 cancha de futbol 7 grass sintético
  • Juegos para niños y  zona de Picnic
  • Patio de comidas y kioskos
  • Laguna recreativa con botes
  • Circuito de caballos
  • Servicios higiénicos
 
 

 




DePeru.com de Lima - Perú, el 01/02/2014 - 11:59 AM

Estimada Rosalyn:
Agradecemos su comentario que nos permite actualizar la información.


Rosalyn de lima / Perú, el 01/02/2014 - 11:01 AM

Hola, seria un punto importante al desarrollo del parque que los datos estén corroborados, ya que el numero de teléfono que nos brindan esta fuera de servicio. gracias.


Luis Angel de Perú, el 19/01/2014 - 09:55 AM

Mis estimados amigos,

Me parece desastroso lo que esta pasando los animales, para que nuestras quejas sean tomadas en cuenta podemos hacerlo por el libro de reclamaciones de la municipalidad de lima:

Este es el link http://www.munlima.gob.pe/reclamos-y-sugerencias ; en área reclamada buscan serpar, pueden adjuntar fotos.

Saludos.

Unidos nos harán caso


Jessica Cárdenas de Perú, el 10/01/2014 - 09:58 PM

Señores Directivos del Parque Zonal Huáscar, preocúpense de mejorar las necesidades que tiene el parque; es preocupante la escases de alimentos para los animales que acogen, no es posible que lucren con esta falta, los visitantes por compasión dan, esto opaca el servicio recreacional que brindan.


jose eduardo de españa, el 06/01/2014 - 01:52 AM

hola fue vuestra visita muy espectacular
pero al ver a varios animales que ni comer tenían , que pasais con ustedes, muy bueno el lugar pero me dio mucha pena los perros , una bolsa de patatas tuve que alcanzar al animal que moría de hambre joder ! cambieis eso


jhefferson ramos de peru lima, el 18/12/2013 - 04:05 PM

quisera saber si se puede realizar un pequeño retiro de dos .. dias y cual seria el costo de ello o con quien puedo hablar... para q se me da la informacion al respecto ..


erika rosas de lima, el 03/12/2013 - 11:30 AM

buenas tardes : mi consulta es la entrada para los niños es igual para los colegios k van y la cantida de los alumnos varia el costo de entrada , x k el colegio de mis hijos kieren ir es un aproximado de 30 niños y cada niño va con su mama y kisiera k me den un respuesta a la brevedad posible . gracias y espero su respuesta .


ESTEVAN SUAREZ VARGAS de LIMA PERU, el 18/11/2013 - 06:52 AM

Den de comer a los animales sobre todo a los perros que pueden morder a los visitantes,no sean malos estos animales se pueden enfermar si no se alimentan,


roque de lima/peru, el 04/11/2013 - 04:39 PM

me pareció buenisima la idea de crear canchas de tennis y ciclovia dentro del parque, pero no sé porq las ciclovias aun no se pueden usar, y los porteros me responden q aun no estan habilitas, entonces por q sus letreros y afiches, este ultimo fin de semana manejando lleve mi raqueta con el fin de jugar tennis, pero en la puerta me dijeron q no podia ni dejar dentro mi bicicleta estacionada y q para colmo aun no esta habilitada la ciclovia y q si lo estuviese no dejarian entrar a nadie con bicieta pues porq dentro la alquilan. es el colmo. osea a parte de que no hay estacionamiento de bicicletas, tampoco puedes pasear con tu propia bicileta q uno invierte, sino q te quieren obligar a alquilar una bicicleta. q mal señores, minimo una playa de estacinamiento para bicis no, yo solo quiero ir a jugar tennis y me gusta viajar de un lugar a otro en bici. evaluen eso.


Elizabeth de Peru, el 18/09/2013 - 10:58 AM

Muy bonito el parque y todo la entrada bueno es accesible compramos picarones k la porcion nos costos/3.00 k bueno no valia el precio k pedia en fin cosas p el paseo en bote 3.00 osea bueno lo k me indigno fue ver a los animales k se morian de hambre...le compramos alfalfa valor d s/1.00 k eran unas cuantas ramitas contadas y k al parecer ls animales ya saben casi se salen de sus cercos por alcanzar la comida porfavor si van a tener animales tenganlos bien no tienen agua y se desesperan cuando ven comida o piensan k con esa miseria de alfalfa k venden se van a alimentar porfavorrrrr alimenten a esos pobres animales.. asi como cobran para todo preocupense tambien por ellos ...no kiero ni imaginar como tendran a los pobres monitos y los servicios higienicos ni que decir


Otros Lugares cercanos »

Villa de Papá Noel en Plaza Norte »

El centro comercial presenta cada año la Villa Navideña donde los niños pueden disfrutar de variadas actividades por fiestas navideñas.

Complejo Turístico de Quistococha »

El Complejo Turístico de Quistococha constituye una espacio de conservación y cuidado del medio ambiente, además de ser uno de los atractivos turísticos mas importante de la ciudad de Iquitos.

Parque de los Niños »

Ubicado en el distrito de Miraflores, este parque se constituye en una zona estratégica de juego y diversión para los niños del mismo distrito y sus alrededores.

Parque Zonal Huiracocha (Club San Juan de Lurigancho) »

Esta ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, que cuenta con su gran piscina recreativa y la patera para los niños. Es un excelente lugar para disfrutar buenos momentos con la familia.

Parque Alameda de las Malvinas (Lima) »

Ubicado en el distrito del Cercado de Lima, este parque es un buen punto de encuentro para adultos y niños que desean practicar deporte y disfrutar de buenos momentos.

Parque Soldados del Perú (Lima) »

Este parque se encuentra ubicado en la cuadra 32 de la avenida Morales Duárez, en donde mayormente concurren los pobladores de los distritos de San Martín de Porres y del Callao, siendo uno de los más emblemáticos centros recreacionales de la zona.