Parque El Olivar (San Isidro)
en San Isidro

Parque El Olivar (San Isidro)

Este pequeño bosque ubicado en el corazón de San Isidro, es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de este distrito, considerado también como importante pulmón que abastece de oxígeno a la ciudad de Lima.

Anterior Siguiente
Parque El Olivar (San Isidro)

Centros Recreacionales Solicite actualización

Parque El Olivar (San Isidro)


Este pequeño bosque ubicado en el corazón de San Isidro, es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de este distrito, considerado también como importante pulmón que abastece de oxígeno a la ciudad de Lima..

 
Parque el Olivar 
Dirección: Delimitado por las Av. Paz Soldán, Conquistadores, Pardo y Aliaga, Santa Cruz y Arequipa - San Isidro.
Lima - Perú
Teléfono: (01) 513–9000 anexo 1831
E-mail: [email protected]
Web: www.msi.gob.pe
   
Tarifas: Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
Este bello bosque san isidrino esta rodeado de árboles de Olivo, los cuales son aproximadamente 1600 y otros 200 árboles de diferentes tipos. Con un extensión de 23 hectáreas y que en un principio pertenecio al Conde de San Isidro, hoy en dìa se ha convertido en el lugar de encuentro de familias, amigos, parejas y hasta para flamantes esposos que se prestan a dar su paseo luego de casarse.
 
El parque cuenta con grandes áreas verdes, una pileta y un pequeño lago. Además esta rodeado de bellas casas y de uno de los principales hoteles de ciudad, así como también de oficinas, establecimientos comerciales, importantes avenidas y jirones, entre otros.
 
También se encuentran en su alrededor y dentro del parque, muchas embajadas y consulados, la biblioteca municipal, además de muchos hoteles de categoria.

El encanto de El Olivar no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles; asimismo, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el Gavilán Acanelado junto a otras bellas aves completando un total de 25 especies aproximadamente.

Dentro del Bosque El Olivar se destaca la belleza de la remodelada Laguna Artificial, lugar significativo dentro de la historia del distrito, así como la renovada pérgola dirigida a la reunión y disfrute familiar.

Fue declarado Monumento Nacional en diciembre de 1959 por el entonces existente Instituto Nacional de Cultura (INC). Esta distinción se debió a la subsistencia de sus olivos, a su antigüedad y al especial desarrollo del bosque.
 
 
 

 

 

 
Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos