Parque de La Muralla (Cercado de Lima) en Lima

Ubicada en el Cercado de Lima, este parque se constituye en el emblema del esfuerzo por la conservación y valoración de la cultura Peruana.


Parque de La Muralla (Cercado de Lima)

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Parque de la Muralla
Dirección: Intersección Av. Amazonas con Av. Abancay
Cercado de Lima
Lima - Perú
Web: www.serpar.com.pe
Facebook: www.facebook.com/parquesdlima
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 7:00 am. a 10:00 pm.
   
Tarifa  
Público: Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
Considerado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, el Parque de la Muralla ha revalorado esta parte del centro histórico de la capital, tanto por sus instalaciones, que combinan modernidad con historia, como por los espectáculos que se desarrollan al interior del mismo, principalmente los fines de semana. 
 
A partir de la inauguración de este centro de esparcimiento, levantado sobre la antigua muralla construida en el siglo XVII para resguardar la ciudad de los piratas, la cara de esta zona de Lima ha sufrido un cambio sustancial. 
 
Su diseño arquitectónico y sus extensas áreas verdes marcan la diferencia y surten un efecto contrastante.
 
La Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) como ente administrador, se ha preocupado por su cuidado y mantenimiento, pero a la vez le ha dado un valor agregado al convertido en un centro de difusión de la cultura, el arte y folklore de nuestro país. 
 
Prueba de ello es el Museo de Sitio, que muestra los restos arqueológicos descubiertos al pie de la vieja muralla. Para reforzar tal orientación se ejecutó una obra de ampliación correspondiente a la segunda etapa del parque, donde se habilitó una extensa explanada con capacidad para unas cinco mil personas para la realización de conciertos, ferias, exposiciones, u otro tipo de eventos de esta naturaleza. 
 
Pero no solo SERPAR se ha planteado potenciar el parque. El interés por este recinto viene no solo del público, sino de entidades públicas y empresas privadas que lo ven como un sitio propicio para mostrarse, para exponer su trabajo y sus productos, por la cantidad de visitantes que recibe semana a semana. 
 
Entre la infraestructura y el servicio que tiene este parque para el público son:
  • Anfiteatro
  • Museo de la muralla
  • Juegos para niños
  • Restaurante
  • Exhibición abierta
  • Estacionamientos
  • Área para camélidos andinos
  • Aviario que alberga cerca de 100 especies
  • Gimnasio con modernas máquinas para ejercicios
  • Escuela de cómputo
  • Biblioteca juvenil e infantil
  • Tren turístico
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Mapa




Yrene de Lima - Perú, el 26/12/2013 - 12:01 PM

Que pena leer los comentarios anteriores...justo pensaba ir el fds al parque de la muralla con mi niño, en realidad es una pena que en vez de fomentar la recreación de los niños, la unión familiar...solamente se dediquen a privatizar lugares como este.


Henry Yalan de Lima - Perú, el 13/08/2013 - 06:22 PM

Martes 13 de agosto 2013, hoy visitamos el parque de la muralla, a las 12:30pm aprox. un grupo de 76 alumnos del colegio Peruano del Sagrado Corazón (ex Pando), como en todos los años visitamos la iglesia de santa rosa, museos y terminamos en el parque de la muralla, pero hoy nos dimos con la sorpresa que no dejaban que nuestros alumnos, que estaban correctamente uniformados, pudieran bajar para ver la muralla y distraerse en el parque como en años anteriores. Argumentaron que ahora es privado, es una lástima que se haya privatizado el lugar, salvo que nos hayan discriminado por ser niños y que solo prefirieran que bajaran los turistas. Nuestros padres de familia y la dirección se sienten indignados y queremos pensar que la Sra. Alcaldesa no sepa de eso o que sea ella quien lo haya privatizado.


john billy de lima, Peru, el 13/01/2013 - 06:13 PM

hola amigos del parque de la muralla, soy un padre de familia que gusta de los paseos por lima y me siento muy mal cuando escucho que "fomentan el recreo familiar", cuando en realidad cobran muy caro en los juegos para niños, pienso que si hubiesen, mejores eventos, mas promoción, y costos mas accesibles para el publico en los juegos para los bebes, el parque de la muralla seria una de las mejores atracciones en lima. me siento consternado cuando, en vez de fomentar la unión familiar, buscan la manera de hacer usura con las familias limeñas, que desde ya, poco pueden hacer con los precios altos de los alimentos.
sin mas que decir, me despido con los mejores deseos y espero que tomen a bien mi observacion.


Otros Lugares cercanos »

Parque Zonal Cápac Yupanqui (Club del Rímac) »

Ubicado en el distrito de Rímac, es uno de los parques más importantes, que permite contribuir con el impulso de la práctica del deporte y la recreación familiar. Es conocido también como el "Club del Agua".

Parque del Migrante José María Arguedas »

Parque de áreas verdes de la Municipalidad Metropolitana de Lima creado en el antiguo terreno de 3 hectáreas donde funcionaba el Mercado Mayorista No. 1 - La Parada en La Victoria donde la personas pueden pasar momentos agradables con la familia y amigos disfrutando de los servicios ofrecidos dentro del parque.

Parque El Olivar (San Isidro) »

Este pequeño bosque ubicado en el corazón de San Isidro, es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de este distrito, considerado también como importante pulmón que abastece de oxígeno a la ciudad de Lima.

Gran Parque de la Exposición (Lima) »

Es uno de los más importantes y emblemáticos parques de la ciudad de Lima, por su infraestructura que combina arte y ecología. Sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.

Centro Temático Divercity »

Es el parque temático en el país que ofrece a sus visitantes la opción de diversión mediante conceptos de educación y entretenimiento.

Parque Zonal Sinchi Roca (Club de Comas) »

Ubicado en el distrito de Comas, es uno de los más grandes parques, conocido por su gran piscina como el "Mar de Comas".