UGEL Huancayo en Huancan

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Junín (DRE-Junín), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.


UGEL Huancayo

Novedades en Facebook

 

UGEL Huancayo
Dirección Plaza Principal - Huancán Junín - Perú
Teléfono (064) 432176
Web  
Facebook www.facebook.com/ugelhyo
Jurisdicción Provincia de Huancayo
 



Rosa Elena de Peru, el 15/02/2014 - 09:36 PM

Gracias por la informacion pero no tengo titulo tecnico en cosmetologia en Huanta nadie tiene titulo mmmmm asi es que colegas que tiene titulo tecnico enla erspecialidad de cosmetologia presentense pórque aca no hay profes0ra con titulo tecnicas.


Anita de Ayacucho-peru, el 15/02/2014 - 03:16 PM

Colegas de la especialidad de COSMETOLOGIA con titulo presentense en Huanta Ayacucho hay una plaza vacante en la segunda etapa empieza dia lunes vean en el portal de ugel huanta,,, suerte aprovechen


julio de peru, el 27/01/2014 - 08:55 PM

todos son una sarta de rateros y corruptos empezando de v.c. que hace ingresar a su gente para que trabajen en la contrata docente......


victor de huancayo, el 26/01/2014 - 08:34 AM

COMITÉ DE CONTRATACIÓN DE LA UGEL HUANCAYO, PRESIDIDA POR EL SEÑOR AVILIO CHUCOS, VIENE COMETIENDO FALTA GRAVE AL INCUMPLIR NORMA EMITIDA EN LA RESOLUCIÓN JEFATURAL 5211- 2013, QUE MENCIONA LO SIGUIENTE:

6.8.2. El comité debe garantizar el proceso de adjudicación de las vacantes; considerando para los profesores con mayores puntajes en el cuadro de méritos necesariamente, el siguiente orden de selección:
a) plazas orgánicas vacantes
b) vacantes para contratos eventuales
c) vacantes por suplencia de titular ausente
d) horas para completar plan de estudios
LO CUÁL INDICA QUE LOS DOCENTES POSTULANTES EN ESTRICTO ÓRDEN DE MÉRITO, DEBEN SER ADJUDICADOS EN LA PLAZA QUE LES CORRESPONDE POR DERECHO; YA SEA EN LA ADJUDICACIÓN REGULAR O EN LAS ETAPAS EXCEPCIONALES DE ADJUDICACIÓN; ESTA NORMA SE VIENE IGNORANDO POR DISTINTAS COMISIONES DE LA UGELHUANCAYO Y OTRAS, ENCARGADAS DE LLEVAR DICHO PROCESO; QUE OBLIGAN A LOS DOCENTES A FIRMAR SU RENUNCIA AL CUADRO DE MÉRITOS DEBIDO A QUE NO EXISTEN PLAZAS QUE CUMPLAN ESTE ÓRDEN EN EL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN REGULAR; PERO QUE SI SERÁN EMITIDAS EN LA ETAPA EXCEPCIONAL.

LA SIGUIENTE NORMATIVA, REFIERE A LA ADJUDICACIÓN POR ESTRICTO ÓRDEN DE MERITO DURANTE TODO EL AÑO; Y QUE EL POSTULANTE ES LIBRE DE ESCOGER LA PLAZA QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO, ESTO SE CORROBORA CON LA SIGUIENTE DISPOSICIÓN DE LA RJ 5211- 2013 ED:
6.8.5 Las vacantes publicadas son adjudicadas a libre elección de los postulantes respetando siempre el cuadro de méritos que le corresponde al postulante en función a la ugel que postuló.

6.8.11. Los docentes que, figurando en el orden de méritos correspondiente, no logren ser adjudicados, tienen latente la posibilidad de ser contratados, en las vacantes que se generen durante todo el año lectivo o periodo promocional, siendo responsabilidad del comité de contratación comunicar, con una anticipación mínima de 72 horas, a los interesados la fecha y hora de las nuevas adjudicaciones regulares, hasta agotar el cuadro de méritos.

NO EXISTE NORMA EN LA RJ 5211- 2013ED, QUE OBLIGUE A LOS POSTULANTES QUE OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS A RENUNCIAR AL CUADRO DE MÉRITOS, Y QUE ESTOS NO PUEDAN PARTICIPAR EN LA ETAPA EXCEPCIONAL DONDE SI SE PUBLICARÁN DICHAS PLAZAS QUE CUMPLAN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6.8.2.

EL COMITÉ DE CONTRATACIÓN DOCENTE DE LA UGEL HUANCAYO; OBLIGA A LOS DOCENTES QUE OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS; A FIRMAR SU RENUNCIA AL CUADRO DE MÉRITOS, DEBIDO A LA AUSENCIA DE PLAZAS EN LA ETAPA REGULAR DE ADJUDICACIÓN; PARA LUEGO ADJUDICARLAS EN LA ETAPA EXCEPCIONAL A DOCENTES CON MENORES PUNTAJES; DE ESTA MANERA ESTARÍA INCUMPLIENDO LO EMITIDO EN LA RJ 5211 – 2013ED; QUE SOBREDICE REPETIDAMENTE EN ESTRICTO ÓRDEN DE MÉRITO, EL DOCENTE PUEDE ADJUDICARSE EN LA PLAZA DE SU ELECCIÓN QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO.

6.8.3. los postulantes que, voluntariamente y por intereses particulares, decídan elegir la vacante en un orden de prelación diferente al establecido en el numeral que antecede, están en la facultad de hacerlo, sin lugar a reclamo posterior, suscribiéndose un acta de petición y conformidad.

AL PARECER EL DOCENTE AVILIO CHUCOS Y SU COMITÉ, NO INTERPRETA DE MANERA ADECUADA LA INTENCIÓN DE LA RJ 5211- 2013ED; LA CUÁL MANIFIESTA EN EL ARTICULO6 DEL PROCESO DE ADJUDICIÓN: QUE LOS DOCENTES DEBEN SER ADJUDICADOS EN ESTRICTO ÓRDEN DE MÉRITO; DURANTE TODO EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA EN LA ETAPA REGURAL O EXCEPCIONAL, DEJANDO A ELECCIÓN DEL DOCENTE LA PLAZA QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO.


raul de huancayo, el 25/01/2014 - 01:46 PM

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN PISOTEA DERECHOS DE DOCENTES CONTRATADOS EN HUANCAYO - JUNIN – 2014

UGEL DE HUANCAYO NO EMITE LAS RESOLUCIONES DE ENCARGATURA A TIEMPO; CON EL FIN DE NO HACER PUBLICO LAS PLAZAS POR ENCARGATURA EXISTENTES QUE LAS INSTITUCIONES HAN REQUERIDO CON ANTERIORIDAD; Y NO ADJUDICARLAS EN LA FECHA SEÑALADA (27,28, DE ENERO) PARA FAVORECER A DOCENTES QUE OCUPAN LOS ULTIMOS PUESTOS, PUBLICANDO LA PLAZA JUSTO CUANDO LE TOCA AL FAVORECIDO.

El día de ayer se actualizaron las plazas para ser publicadas el día lunes 27, mismo día de adjudicación, pero no se publicaran las plazas por encargatura, en el nivel secundario, debido a que los "especialistas" de la UGEL HUANCAYO, manifiestan q no sale la resolución de encargatura, (lo cual es responsabilidad de dicha entidad ) Consta también que algunos directores ya enviaron las plazas vacantes por encargatura, pero algunos otros la siguen escondiendo, se conoce de varias plazas que aún no están siendo publicadas; a vista de todos; el señor AVILIO CHUCOS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE LA UGEL HUANCAYO; interpreta como mejor le conviene, lo emitido en la Resolusión Jefatural 5211; sin respetar los derechos de los docentes que ocuparon los primeros puestos.
LA POSTERGACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN SERIA UNA MEDIDA JUSTA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL ESFUERZO DE LOS DOCENTES QUE OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS Y DE TODOS EN GENERAL; QUE NO PERJUDICARÍA EN NADA A LO DISPUESTO EN LA RESOLUCION JEFATURAL 5211,

Por otro lado, existen ciertas medidas que se pueden tomar desde la dirección regional de educación de junín y la UGEL huancayo, para que este proceso sea justo para los docentes; ya anteriores años se había realizado sin mayores contratiempos; pero ESTE SEÑOR ENCARGADO DE LA COMISIÓN DE CONTRATA DOCENTE; AVILIO CHUCOS AL PARECER NO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA LLEVAR EL PROCESO CON TRANSPARENCIA Y JUSTICIA; por lo que se suplica tomar cartas en el asunto; puesto que LOS FAVORITISMOS A VIVA LUZ POR PARTE DEL PRESIDENTE REGIONAL VLADIMIR CERRÓN, ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO, PARA EL DOCENTE QUE SE ESFUERZA POR MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LAS AULAS DE LAS IIEE DEL PERÚ.

¿ASÍ PRETENDE EL GOBIERNO DEL PERÚ, MEJORAR LA EDUCACIÓN; PERMITIENDO QUE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LAS UGELS , LES REPARTAN LAS PLAZAS MAS CERCANAS Y HASTA LAS LEJANAS A SUS ALLEGADOS Y FAMILIARES? SE TIENEN PRUEBAS YA EL AÑO PASADO SE HA SUSCITADO VARIOS HECHOS ENTRE ELLOS EL BENEFICIO A FAMILIARES DIRECTOS DE LOS PRESIDENTES DE LAS ENTIDADES YA MENCIONADAS.
ES NECESARIO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ASI MISMO EN EL ASPECTO DE LA REMUNERACIÓN DEL DOCENTE CONTRATADO, QUE TRABAJA LAS MISMAS HORAS Y EN LA MAYORIA DE CASOS MEJOR QUE LOS DOCENTES NOMBRADOS.


roxana de huanacayo/perú, el 22/01/2014 - 11:27 AM

Ese director de pacotilla que desconoce la función que debe cumplir ,sigue trabajando con esa gente corrupta, por más que hay denuncias por concretas corrupciones sigue en esa linea ,se nota que le gusta la mamadera , coludido con ese presidente regional mediocre que está de caída.


CAREN CAMPOS de huancayo, el 21/01/2014 - 11:16 AM

EN LA UGEL HUANCAYO TRABAJAN SOLO LOS INCAPACES.


luis paucar de huancayo, el 21/01/2014 - 11:12 AM

el director de la ugel huancayo es un corrupto.


edgar de huancayo, el 06/01/2014 - 10:15 PM

en el colegio cientifica te piden plata para pasar de año y eso q es particular ese colegio qeda entre tarapaca y rela media cuadra para arriva


Leo de Junin, el 06/01/2014 - 05:16 PM

Este blog está super desactualizazo.
Hace años que el local se trasladó a Huancan...

¿Y no hay profesionales o técnicos que puedan mantener actualizada una web decente?


Otros Lugares cercanos »

Dirección Regional de Educación Arequipa »

Entidad administrativa del sector educativo del Perú que tiene la función de promover los temas educativos en el departamento de Arequipa.

UGEL Churcampa »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Churcampa es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DRE-Huancavelica), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

Dirección Regional de Educación Ucayali »

Entidad administrativa del sector educativo del Perú que tiene la función de promover los temas educativos en el departamento de Ucayali.

UGEL Caylloma »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Arequipa (DRE-Arequipa), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

UGEL 03 - Lima »

La Unidad de Gestión Educativa Local es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRE Lima), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

Dirección Regional de Educación San Martín »

Entidad administrativa del sector educativo del Perú que tiene la función de promover los temas educativos en el departamento de San Martín.