Biblioteca Municipal Juan Mejía Baca en San Miguel

Espacio educativo ubicado en el distrito de San Miguel. Su nombre hace referencia al ex director de la Biblioteca Nacional del Perú y vecino del distrito.



Biblioteca Pública de San Miguel 


 
Dirección:        Jr. Grau 414, San Miguel 
                           Lima - Perú
 
Teléfono:          (01) 263 – 8674
 
E-mail:              
 
Web:                 
 
Facebook:        
 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN
 
Lunes a Viernes de 8:00 am – 8:00 pm  
Sábados de 8:00 am – 1:00 pm

CARNÉ
 
REQUISITOS

Pago de 5 nuevo soles.
2 Foto tamaño carné.
Copia del D.N.I. (Incluyendo Menores de Edad).
Copia del Recibo de Luz, Agua o Teléfono.


SERVICIOS 


Orientación y asesoría en la investigación.
Lectura en sala
Préstamo a domicilio
Alertas bibliográficas mensuales.
Actividades culturales 


DESCRIPCIÓN

Espacio cultural que promueve la lectura en niños y jóvenes durante diversas actividades que realiza a lo largo del año. 

 

HISTORIA

Fue fundado en agosto de 1967 y en 2003 se relanzó con el nombre de Juan Mejía Baca, uno de los vecinos más ilustres de San Miguel, quien destacó por su trayectoria intelectual que lo llevó a ser director de la Biblioteca Nacional del Perú. 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa »

Entidad inaugurada en el año 2011 como homenaje a uno de los hijos más ilustres de Arequipa: Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en el 2010.

Biblioteca de la Universidad Cayetano Heredia »

La Biblioteca de la Universidad Cayetano Heredia brinda diversos tipos de información relacionado con distintos documentos ligados a las Ciencias de la Salud y Ciencias afines.

Sistema de Bibliotecas de la Universidad San Martín de Porres »

El SIBUS forma parte de una iniciativa de la Universidad de San Martín de Porres y busca brindar las mejores fuentes de información en el ámbito académico.

Biblioteca Municipal de Jesús María »

A este lugar acuden cientos de jóvenes dispuestos a dar un buen uso a su tiempo libre, mediante la lectura de obras literarias, enciclopedias e investigaciones. Otro tanto, hacen uso de la misma para prepararse para la universidad, consultar libros y en términos generales para su propia formación personal y profesional. La Biblioteca cuenta, asimismo, con servicio deWI FIy cabinas de Internet.

Biblioteca Ricardo Palma »

Espacio cultural y educativo ubicado en el distrito de Miraflores. Posee un patrimonio que supera los 50 mil volúmenes en favor de la cultura en general.

Biblioteca Publica Periferica de El Agustino »

Espacio educativo ubicado en El Agustino. Promueve además del hábito de la lectura, otras actividades culturales para beneficio de niños, adolescentes y adultos.