Selección peruana de Bádminton logra cuarto lugar en Panamericano
La delegación de Bádminton obtuvo el cuarto puesto en la categoría por equipos del XVIII Campeonato Panamericano que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana; el elenco nacional no pudo vencer a la selección brasileña; luego de su participación en el torneo, la selección retornará a Perú para participar en los Juegos Bolivarianos.
24 de octubre de 2013 » Archivo

La selección peruana de Bádminton ocupó el cuarto lugar en la categoría por equipos del XVIII Campeonato Panamericano que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.La delegación 'incaica', a pesar de realizar su máximo esfuerzo para alzarse con la presea de bronce, no pudo superar a la selección de Brasil, quien ganaría la serie con un marcador final de 3-1.
Perú, luego de quedar primero en su grupo jugó en semifinales frente al favorito para coronarse campeón del Panamericano, Estados Unidos, con quien perdería. Finalmente en la lucha por la de bronce volverían a caer frente a las brasileñas.
Mañana, jueves, continúa la competencia con los duelos individuales, estas pruebas se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.
Los deportistas peruanos que vienen defendiendo a la 'bicolor' en los Panamericanos son: Andrés Corpancho, Mario Cuba, Martin Del Valle, Sebastian Macias, Daniela Macias, Luz Zornoza, Lorena Duany, Katherine Winter y Hadi Idris.
En este importante evento deportivo compiten las delegaciones de 17 naciones de la región, quienes buscan alcanzar un presea para sus respectivos países.
Luego de su participación en el país centroamericano, la selección de Bádminton retornará al Perú para disputar los Juegos Bolivarianos, que se desarrollará del 16 al 30 de noviembre próximo en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.
Fuente: Andina

