Marcela Castillo logra el oro en taekwondo

La taekwondista Marcela Castillo logró una medalla de oro para Perú, en la modalidad femenina de poomsae (danza) individual, la joven logró el primer puesto con un puntaje de 7.8 imponiéndose sobre la colombiana María Suache (7.7) quien alcanzó la de plata, en los XVII Juegos Bolivarianos.

26 de noviembre de 2013 » Archivo

Deportes Perú
 
nota de prensa
 
La taekwondista peruana Marcela Castillo se alzó hoy con la medalla de oro en la modalidad femenina de poomsae (danza) individual, en el marco de la edición 17 de los Juegos Bolivarianos.
 
La destacada deportista, de 20 años, se hizo del primer lugar en su competencia al obtener un puntaje total de 7.8, superando a la colombiana María Suache (7.7), quien se quedó con la de plata.
 
El podio lo completaría la peruana Winnie Yi, tras conseguir la de bronce en el complejo deportivo Mochica-Chimú de Trujillo, sede de las pruebas de taekwondo.
 
Mientras en poomsae masculino, el peruano Renzo Saux conseguiría subir al podio al quedar en tercer lugar.
 
Los Juegos Bolivarianos se celebran, además de Trujillo, en las ciudades de Chiclayo y Lima. Durante las dos semanas de competencia de la cita bolivariana, atletas de 11 países disputan los máximos honores en 57 disciplinas deportivas.
 
Fuente: Andina

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 24 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo