Complejo Arqueológico de Incahuasi en Lunahuana

Es un complejo arqueológico Inca. Su nombre significa Casa del Inca. En su estructura se observan sectores como el Barrio Incaico, el cual está en buen estado de conservación y por tanto, permite observar las habitaciones, patios y calles donde se presume que descansaron los grupos de oficiales del ejército.


Complejo Arqueológico de Incahuasi

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Incahuasi
Ubicación: A 15 km. desde Lunahuaná hasta Incahuasi (Km. 30 de la carretera a Yauyos).
A 60 km. desde San Vicente de Cañete hasta Incahuasi.
Lima - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  


INFORMACIÓN

Complejo arqueológico Inca, cuya construcción  está asociada a la campaña que se emprendió contra el Señorío de los Guarco (1450 d.C.), en la actual provincia de Cañete. El lugar fue construído para ser cuartel general de Túpac Yupanqui y el material utilizado fue la piedra. Se pueden reconocer tres sectores o barrios en su distribución:

  • Barrio Incaico (de los oficiales del ejército),
  • Barrio Religioso (posiblemente habitados por la tropa) y
  • El Palacio del Inca, edificio de forma trapezoidal ubicado en la parte más elevada. Está asociada a  los sitios arqueológicos de Cerro Azul, Huacones y  Cerro del Oro (cultura Guarco).
     

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico Revash »

Centro funerario que perteneció a un complejo arqueológico paralelo a la cultura Chachapoya (1100 a 1300 d.C.), conformado por construcciones rectangulares (Chullpas) de hasta tres pisos; existe restos de sogas, plumas, redes, collares, cerámica, huesos, etc, que al parecer en su época eran ofrendas a sus muertos.

Complejo Arqueológico el Gran Pajatén »

Este sitio, bautizado como el Gran Pajatén por el explorador norteamericano Gene Savoy, ha sido incluido dentro del mito y la leyenda moderna como un lugar mágico y místico. Además ha sido asociado con una ciudad perdida en la selva, el mito de El Dorado; la ciudad de oro escondida en lo más profundo de la amazonía, y que prometía convertir en rico al que la encontrase.

Complejo Arqueológico de Vilcashuamán »

Vilcashuamán contaba con una ubicación estratégica en la ruta del Qapac Ñan (camino real inca), además de un bien logrado diseño arquitectónico y depósitos bien provistos.

Complejo Arqueológico Chan Chan »

Este centro urbano prehispánico representa la ciudad de barro más grande de América prehispánica. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La ciudadela exhibe red de calles, canales, reservorios, plazas, templos piramidales y palacios.

Complejo Arquelógico de Choquequirao »

Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Choquequirao es un extraordinario complejo que fue construido en los últimos años del Imperio Inca (1471 ? 1527 d.C). Fue posiblemente uno de los puntos de control de ingreso a la región de Vilcabamba, y núcleo administrativo con funciones políticas, sociales y económicas.

Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla »

Este monumento es uno de los sitios más destacados del valle medio del río Lurín y un asentamiento importante asociado al Qhapaq Ñan, que une Pachacamac con Jauja.