Complejo Arqueológico de Incahuasi en Lunahuana

Es un complejo arqueológico Inca. Su nombre significa Casa del Inca. En su estructura se observan sectores como el Barrio Incaico, el cual está en buen estado de conservación y por tanto, permite observar las habitaciones, patios y calles donde se presume que descansaron los grupos de oficiales del ejército.


Complejo Arqueológico de Incahuasi

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Incahuasi
Ubicación: A 15 km. desde Lunahuaná hasta Incahuasi (Km. 30 de la carretera a Yauyos).
A 60 km. desde San Vicente de Cañete hasta Incahuasi.
Lima - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  


INFORMACIÓN

Complejo arqueológico Inca, cuya construcción  está asociada a la campaña que se emprendió contra el Señorío de los Guarco (1450 d.C.), en la actual provincia de Cañete. El lugar fue construído para ser cuartel general de Túpac Yupanqui y el material utilizado fue la piedra. Se pueden reconocer tres sectores o barrios en su distribución:

  • Barrio Incaico (de los oficiales del ejército),
  • Barrio Religioso (posiblemente habitados por la tropa) y
  • El Palacio del Inca, edificio de forma trapezoidal ubicado en la parte más elevada. Está asociada a  los sitios arqueológicos de Cerro Azul, Huacones y  Cerro del Oro (cultura Guarco).
     

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Zona Arqueológica de Illescas »

Lugar donde se encontraron restos de conchales o acumulación de valvas marinas, basurales o deposición de origen doméstico, pequeñas estructuras de piedra, cementerios y cuevas funerarias.

Sitio Arqueológico de Tumshukaico »

Tumshukaico es parte de un amplio complejo arquitectónico prehispánico de los cuales aún quedan vestigios y montículos menores que se observan en los costados del montículo principal; el crecimiento agrícola y zonas urbanas modernas han restringido el área original.

Fortaleza de Tumpis / Cabeza de Vaca »

El complejo arqueológico se ubica a 5 km. de la Ciudad de Tumbes (aproximadamente 10 minutos en auto), en el Distrito de San Pedro de Los Incas y su capital Corrales. Actualmente funciona en este lugar el museo de sitio Chilimasa, donde se exhiben muestras importantes de la Cultura Tumpis.

El Complejo Arqueológico de Písac »

El complejo arqueológico se sitúa en lo alto de un cerro desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado. Está compuesto por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto del cerro.

Las Líneas de Nazca »

Este monumento arqueológico está formado por una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nazca. Las líneas, ubicadas entre los km 419 y km 465 de la carretera Panamericana Sur, cubren un área aproximada de 350 km cuadrados. El hallazgo de estas figuras se dio gracias a Toribio Mejía Xesspe, en 1927. Más tarde fueron estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y María Reiche. Esta última dedicó 50 años al estudio y la investigación del lugar.

Complejo Arqueológico de Caniche »

Es un gran complejo arqueológico pre-inca, en el que se observan construcciones circulares a base de piedras y lajas fijadas con mezcla de barro. Algunos muros alcanzan hasta los 12 m. de altura.