Complejo Arqueológico de Incahuasi en Lunahuana

Es un complejo arqueológico Inca. Su nombre significa Casa del Inca. En su estructura se observan sectores como el Barrio Incaico, el cual está en buen estado de conservación y por tanto, permite observar las habitaciones, patios y calles donde se presume que descansaron los grupos de oficiales del ejército.


Complejo Arqueológico de Incahuasi

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Incahuasi
Ubicación: A 15 km. desde Lunahuaná hasta Incahuasi (Km. 30 de la carretera a Yauyos).
A 60 km. desde San Vicente de Cañete hasta Incahuasi.
Lima - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  


INFORMACIÓN

Complejo arqueológico Inca, cuya construcción  está asociada a la campaña que se emprendió contra el Señorío de los Guarco (1450 d.C.), en la actual provincia de Cañete. El lugar fue construído para ser cuartel general de Túpac Yupanqui y el material utilizado fue la piedra. Se pueden reconocer tres sectores o barrios en su distribución:

  • Barrio Incaico (de los oficiales del ejército),
  • Barrio Religioso (posiblemente habitados por la tropa) y
  • El Palacio del Inca, edificio de forma trapezoidal ubicado en la parte más elevada. Está asociada a  los sitios arqueológicos de Cerro Azul, Huacones y  Cerro del Oro (cultura Guarco).
     

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Centro Arqueológico de Huchuy Qosqo o Qaqyaqawana »

Extenso agrupamiento de andenerías con muros ligeramente inclinados. En la llaqta se divisa un edificio de tres pisos. El recinto es de planta rectangular y de calidad excelsa. En su interior aparece un retallo ostensiblemente para alojar las cabezas de bigas que forman el entrepiso, existiendo además vanos de puertas, ventanas y alacenas; también se aprecia tres largos edificios solo uno de ellos en perfecto estado, teniendo cinco puertas y ventanas que dan hacia el valle.

Sitio arqueológico Las Aldas »

Su ubicación, en lo alto de un cerro, sugeriría que fue un punto estratégico para realizar ceremonias religiosas. El conjunto está formado por una plataforma principal rodeada por pirámides laterales. Hacia la parte plana se pueden observar construcciones de orden doméstico.

Sarcófagos de Karajia »

Los sarcófagos, conocidos por los lugareños como Purunmachacos, están asociados a la cultura Chachapoyas y con 1000 años de antigüedad; forman parte del complejo arqueológico de Chipuric, ya que se caracterizaban por la forma única de entierro en el mundo a sus muertos.

Complejo Arqueológico Kuelap »

Ubicada en la cima de una montaña, la fortaleza de Kuélap se luce por su enorme muralla de hasta veinte metros de altura. En su interior, se encuentra toda una ciudad compuesta por 420 casas circulares.

Geoglifos de Chen Chen »

Asentamiento arqueológico que muestra figuras de auquénidos labrada en las colinas de la zona llamada Chen Chen.

Restos Arqueológicos de Inca Uyo »

Cuenta la Leyenda Inca, que en la actual localidad de Chucuito, a 18 km. de la Ciudad de Puno, se levantó unas construcciones, denomina Templo de la Fertilidad, donde se rendía Culto a la Fertilidad, el cual cuenta en la entrada, con 2 piedras grandes en forma de miembro viril masculino, y en su interior otras 80 figuras similares, esparcidos a corta distancia uno del otro.