Complejo Arqueológico de Incahuasi en Lunahuana

Es un complejo arqueológico Inca. Su nombre significa Casa del Inca. En su estructura se observan sectores como el Barrio Incaico, el cual está en buen estado de conservación y por tanto, permite observar las habitaciones, patios y calles donde se presume que descansaron los grupos de oficiales del ejército.


Complejo Arqueológico de Incahuasi

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Incahuasi
Ubicación: A 15 km. desde Lunahuaná hasta Incahuasi (Km. 30 de la carretera a Yauyos).
A 60 km. desde San Vicente de Cañete hasta Incahuasi.
Lima - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  


INFORMACIÓN

Complejo arqueológico Inca, cuya construcción  está asociada a la campaña que se emprendió contra el Señorío de los Guarco (1450 d.C.), en la actual provincia de Cañete. El lugar fue construído para ser cuartel general de Túpac Yupanqui y el material utilizado fue la piedra. Se pueden reconocer tres sectores o barrios en su distribución:

  • Barrio Incaico (de los oficiales del ejército),
  • Barrio Religioso (posiblemente habitados por la tropa) y
  • El Palacio del Inca, edificio de forma trapezoidal ubicado en la parte más elevada. Está asociada a  los sitios arqueológicos de Cerro Azul, Huacones y  Cerro del Oro (cultura Guarco).
     

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Necrópolis de Chauchilla »

Esta gran necrópolis data del año 1000 d.C. y en ella se han encontrado restos antropológicos y arqueológicos de las épocas del Horizonte Medio asociados a las culturas Poroma e Inca. Se aprecia docenas de tumbas abiertas con los restos humanos encontrados.

Chullpas de Causuri »

Se encuentran tres Chullpas de diferentes dimensiones hechas en barro con paja y cornizas de piedra partida.

Complejo Arqueológico de Kotosh »

Es considerado como uno de los templos más antiguos del Perú y de América (data de hace 4000 años), desde que fuera investigada en 1958 por la misión arqueológica de la Universidad de Tokio a cargo del Dr. Seiichi Izumi. Aunque en años recientes se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser, en la actualidad, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y evidencia de que la antigua civilización peruana estaba en tiempos remotos organizada en torno a Templos formando una sociedad compleja.

Complejo Arqueológico Mateo Salado »

El complejo considerado uno de los más importantes de la ciudad de Lima ha terminado rodeado de estructuras modernas debido al crecimiento urbano.

Sitio Arqueológico de Mauka Llajta »

Conglomerado de estructuras líticas en piedra pizarra que posiblemente fue utilizado como sitio de vivienda por la gran cantidad de recintos circulares, semi circulares y cuadrangulares.

Complejo Arqueológico Miculla »

Los estudios indican que podrían haber sido tallados entre la época de la cultura Tiahuanaco (500 d.C.) y el período de desarrollo regional tardío (1100-1445 d.C.). Hoy en día, en sus enigmáticas piedras se pueden ver tallados de personas, animales, plantas, frutos y constelaciones. Además posee dos puentes colgantes hechos de soga que le permiten trasladarse a lo largo del complejo arqueológico.