Museo Municipal de San Juan de Iris en San Juan De Iris

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.


Museo Municipal de San Juan de Iris

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Municipal de San Juan de Iris
Dirección Plaza Principal s/n, San Juan De Iris, provincia de Huarochirí. Lima - Perú
Teléfonos

(01) 3613655

(01) 8760211

E-mail munisanjuandeiris@hotmail.com
Blog http://munisanjuandeiris.wordpress.com
   
Horario de visita
Lunes a viernes 9:00 a. m a 5:00 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo administrado por la Municipalidad de San Juan de Iris aloja momias de antiguos pobladores prehispánicos. Una de las principales es una madre con su pequeño bebé y su mascota, los cuales posiblemente fueron sacrificadas por una costumbre de su época.
 
También se exhibe una maqueta del complejo arqueológico llamado "Machupicchito" o "Markahuasi de Iris", llamada así por su parecido estructural a Machu Picchu.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Precolombino »

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.

Museo de la Fuerza de Aviación Naval »

El museo administrado por la Fuerza Aérea del Perú exhibe modelos a escala de todas las aeronaves que tuvo y tiene esta institución militar.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo Ferroviario »

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.

Museo Herbario Amazonense AMAZ »

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.