Museo Hermógenes Mejía Solf en Jaen

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.


Museo Hermógenes Mejía Solf

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Hermógenes Mejía Solf
Dirección: Av. Hermógenes Mejía Solf s/n - Montegrande - Jaén
Cajamarca - Perú
Teléfonos: (076) 434118
E-mail: ulisesjaén@hotmail.com
Web: www.museohermogenesmejiasolf.com
   
Horario de Visita 
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5.00 pm.
   
Tarifas Ingreso Libre

 

INFORMACIÓN

museo jaenEl museo "Hermógenes Mejía Solf" pilar de la identidad amazónica en el Alto Marañón expone para sus visitantes fósiles del Alto Marañón (moluscos, vertebrados y maderas); Artesanías, medicina tradicional, fotografías de los distritos de Jaén y pueblos aledaños.

Donde se observan colecciones líticas y cerámica de la cultura amazónica, cerámica diversa del Perú, colecciones de monedas, acogedoras salas de exposición, áreas verdes con sembríos de productos matizados con piscigranjas y criadero de porcinos.

Fuente: [MHMS]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.

Museo Regional de Ucayali »

El museo regional de Pucallpa ubicado en el Parque Natural exhibe especies de la flora y fauna, así como muestras de grupos étnicos de la región.

Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán »

El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.

Museo del I.S.P. Nuestra Señora de Chota »

El museo que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo, exhibe alrededor de 1000 piezas de cerámica de varias culturas de la zona.

Casa Museo Ricardo Palma »

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.