Museo Hermógenes Mejía Solf en Jaen

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.


Museo Hermógenes Mejía Solf

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Hermógenes Mejía Solf
Dirección: Av. Hermógenes Mejía Solf s/n - Montegrande - Jaén
Cajamarca - Perú
Teléfonos: (076) 434118
E-mail: ulisesjaén@hotmail.com
Web: www.museohermogenesmejiasolf.com
   
Horario de Visita 
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5.00 pm.
   
Tarifas Ingreso Libre

 

INFORMACIÓN

museo jaenEl museo "Hermógenes Mejía Solf" pilar de la identidad amazónica en el Alto Marañón expone para sus visitantes fósiles del Alto Marañón (moluscos, vertebrados y maderas); Artesanías, medicina tradicional, fotografías de los distritos de Jaén y pueblos aledaños.

Donde se observan colecciones líticas y cerámica de la cultura amazónica, cerámica diversa del Perú, colecciones de monedas, acogedoras salas de exposición, áreas verdes con sembríos de productos matizados con piscigranjas y criadero de porcinos.

Fuente: [MHMS]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Lítico de Pukara »

El Museo lítico de Pucará expone variados objetos líticos encontrados en el complejo arqueológico.

Museo Alcra Pukara »

El museo exhibe piezas cerámicas y textiles andinos creadas con técnicas ancestrales que pasaron de generación en generación.

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi »

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Museo Chiclín »

El museo expone la historia del valle Chicama objetos arqueológicos y una variada colección de fotos y documentos de fines del siglo XIX.