Museo Huauco en Sucre

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.


Museo Huauco

Novedades en Facebook

 

Museo Huauco
Dirección Jr. Simón Bolívar 211 - Sucre, provincia de Celendín. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 552096
   
Horario de visita  
Lunes a viernes: 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

 

INFORMACIÓN

Fue creado el 15 de setiembre del 2000 con el antiguo nombre del distrito de Sucre. El museo cuenta con más de cien piezas originales como fósiles, armas líticas, cabezas clavas y cerámicas.

Dicho museo cuenta con siete áreas. Un área exhibe fósiles que datan desde la segunda era, como conchas marinas, un molusco, entre otras especies. Otra área muestra cabezas clavas y ceramios pertenecientes a la cultura Chachapoyas, así como un globo terráqueo hecho en piedra perteneciente a esta cultura.

Además cuenta con otras áreas como la de la cultura mochica, áreas fotográfica, de pintura y música.

Este museo también exhibe indumentaria de los antiguos arrieros que transitaron esa zona con destino a la selva y algunos billetes y monedas antiguas de diferentes países.

Es un museo que cuenta con valiosas piezas de las culturas que ocuparon el nororiente peruano, y valiosos documentos de ilustres personajes del distrito de Sucre.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo de Sitio de Chotuna - Chornancap »

El Museo de Sitio de Chotuna-Chornancap alberga joyas de oro y plata y otros ornamentos de los gobernantes de la cultura lambayecana.

Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma »

La Universidad Ricardo Palma como institución educativa y de constante investigación muestra en su museo diversas piezas de origen natural que permite incentivar a la población en la protección y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Museo Casa del Caminante »

El museo expone fósiles de vertebrados y animales marinos prehistóricos, hallados en la zona de Jauja.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Museo de la Biblia »

El museo posee una exposición permanente de réplicas, fotografías, montaje de representación ambientada de la historia de la llegada de la Biblia a nuestro país y América.