Museo Huauco en Sucre

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.


Museo Huauco

Novedades en Facebook

 

Museo Huauco
Dirección Jr. Simón Bolívar 211 - Sucre, provincia de Celendín. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 552096
   
Horario de visita  
Lunes a viernes: 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

 

INFORMACIÓN

Fue creado el 15 de setiembre del 2000 con el antiguo nombre del distrito de Sucre. El museo cuenta con más de cien piezas originales como fósiles, armas líticas, cabezas clavas y cerámicas.

Dicho museo cuenta con siete áreas. Un área exhibe fósiles que datan desde la segunda era, como conchas marinas, un molusco, entre otras especies. Otra área muestra cabezas clavas y ceramios pertenecientes a la cultura Chachapoyas, así como un globo terráqueo hecho en piedra perteneciente a esta cultura.

Además cuenta con otras áreas como la de la cultura mochica, áreas fotográfica, de pintura y música.

Este museo también exhibe indumentaria de los antiguos arrieros que transitaron esa zona con destino a la selva y algunos billetes y monedas antiguas de diferentes países.

Es un museo que cuenta con valiosas piezas de las culturas que ocuparon el nororiente peruano, y valiosos documentos de ilustres personajes del distrito de Sucre.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo del Parque José Andrés Rázuri Esteves »

El museo expone objetos y uniformes de la Batalla de Junín y obras de artistas locales.

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello »

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.