Museo Huauco en Sucre

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.


Museo Huauco

Novedades en Facebook

 

Museo Huauco
Dirección Jr. Simón Bolívar 211 - Sucre, provincia de Celendín. Cajamarca - Perú
Teléfonos (076) 552096
   
Horario de visita  
Lunes a viernes: 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

 

INFORMACIÓN

Fue creado el 15 de setiembre del 2000 con el antiguo nombre del distrito de Sucre. El museo cuenta con más de cien piezas originales como fósiles, armas líticas, cabezas clavas y cerámicas.

Dicho museo cuenta con siete áreas. Un área exhibe fósiles que datan desde la segunda era, como conchas marinas, un molusco, entre otras especies. Otra área muestra cabezas clavas y ceramios pertenecientes a la cultura Chachapoyas, así como un globo terráqueo hecho en piedra perteneciente a esta cultura.

Además cuenta con otras áreas como la de la cultura mochica, áreas fotográfica, de pintura y música.

Este museo también exhibe indumentaria de los antiguos arrieros que transitaron esa zona con destino a la selva y algunos billetes y monedas antiguas de diferentes países.

Es un museo que cuenta con valiosas piezas de las culturas que ocuparon el nororiente peruano, y valiosos documentos de ilustres personajes del distrito de Sucre.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV »

El museo muestra variadas piezas plastinizadas elaboradas por los alumnos y profesores de la Universidad Federico Villarreal que representan a partes del cuerpo humano.

Museo Wawamarca »

El museo expone expone piezas arqueológicas y textiles encontrados en la zona.

Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén »

El museo exhibe variadas cerámicas, restos óseos, tejidos y murales hallados en excavaciones llevadas a cabo por la Misión Francesa en 1947.

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.