Museo Yachayhuasi en Cajabamba

Museo particular que muestra artículos antiguos de la cultura Yachayhuasi. Además de fósiles y arte colonial.


Museo Yachayhuasi

Novedades en Facebook

 

Museo Yachayhuasi  
Dirección Jr. Bolognesi Nº 849, Cajabamba. Cajamarca - Perú
Teléfono (076) 551329
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9.00 a. m. a 5.00 p. m. Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

Este museo es formado por inquietud y entusiasmo de su actual propietario el Sr. Manuel Rodríguez. Presenta colecciones diversas de arte lítico, cerámica, fósiles, esculturas, pinturas y otros.

El tipo de colección es variado. Como único museo de Cajabamba, su colección es de vital importancia debido a la selección de elementos anteriores de toda la zona de Cajabamba.

Las piezas más resaltantes de este museo son los restos óseos de alguna variedad de dinosaurio que existió por este lugar. El ambiente cuenta con gran cantidad de material expositivo.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal de Andahuaylas »

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.

Museo Aeronáutico del Perú »

El museo exhibe reliquias, réplicas, fotografías, documentos y materiales que narran la historia aeronáutica nacional y mundial.

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei »

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.

Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay »

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.