Museo Yachayhuasi en Cajabamba

Museo particular que muestra artículos antiguos de la cultura Yachayhuasi. Además de fósiles y arte colonial.


Museo Yachayhuasi

Novedades en Facebook

 

Museo Yachayhuasi  
Dirección Jr. Bolognesi Nº 849, Cajabamba. Cajamarca - Perú
Teléfono (076) 551329
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9.00 a. m. a 5.00 p. m. Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

Este museo es formado por inquietud y entusiasmo de su actual propietario el Sr. Manuel Rodríguez. Presenta colecciones diversas de arte lítico, cerámica, fósiles, esculturas, pinturas y otros.

El tipo de colección es variado. Como único museo de Cajabamba, su colección es de vital importancia debido a la selección de elementos anteriores de toda la zona de Cajabamba.

Las piezas más resaltantes de este museo son los restos óseos de alguna variedad de dinosaurio que existió por este lugar. El ambiente cuenta con gran cantidad de material expositivo.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Chinchero »

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.

Asociación Museo del Automóvil »

El museo aloja una colección de vehículos automotrices que datan del año 1901 hasta la década del 70 y en donde trasladaron o fueron de uso de personalidades nacionales y extranjeras.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI »

El museo de la Universidad Nacional de Ingeniería expone una colección de minerales y fósiles conseguidos por los alumnos y profesores de la institución educativa.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.