Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar en Chorrillos

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.


Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar
Dirección:
Av. Las Palmas s/n, Chorrillos
Ref. al final de la Av. Las Palmas (entrando por el ex SIN)
Lima - Perú
Teléfonos: (01) 252-3541
Web: www.realfelipe.com/MuseosMilitares/MuseoCHuantar.html
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Sábados: 8:00 a. m. a 12:00 p. m. (previa coordinación)
   
Tarifas
Ingreso general: S/  3.00

 

INFORMACIÓN
 
museo ejercito chavin de huantarEl museo es una réplica del local de la embajada japonesa donde un grupo terrorista tomó como rehenes a personalidades que se encontraban en una reunión formal.
 
Allí periódicamente se desarrolla un simulacro del rescate de los rehenes que estuvo a cargo del grupo militar especializado al que se le denominó Operación Chavín de Huantar, quienes con una efectiva labor y arriesgando su vida en favor de los rehenes, lograron salvar con vida a todos ellos.
 
Dentro de los ambientes se puede observar una maqueta de la anterior embajada, así como una simulación de los túneles que se  tuvo que realizar para llegar al local de la embajada. Están también las armas que se lograron incautar a los terroristas luego de su captura.
 
 
 
museo ejercito chavin de huantar

 

 
Mapa



LUIS de PERU, el 15/08/2013 - 04:02 PM

BUENO SOLO QUIERO AGREGAR QUE ESTA INSTALACION ES LA REPLICA ORIGINAL DE LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE JAPON, QUE SE CONSTRUYO PARA QUE EL GRUPO DE COMANDO ENTRENARA AQUI EL RESCATE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EN LA RESIDENCIA ORIGINAL.


Otros Lugares cercanos »

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca »

El museo exhibe cerámicas de culturas prehispánicas de la zona, herramientas lítica y exposiciones fotografícas y de pinturas de artistas de la Bambamarca.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Ferroviario »

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.