Museo de Sitio Acuripay en Chupaca

El museo expone diversas piezas encontrados en el sitio arqueológico de Acuripay.


Museo de Sitio Acuripay

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Acuripay
Dirección Jr. Rose Funce s/n, Barrio La Unión, Chupaca. Junín - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo es administrado por la Comunidad del Barrio de la Unión Chupacala, la cual alberga piezas cerámicas y líticas, restos fósiles encontrados en el sitio arqueológico de Acuripay. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba »

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.

Ecomuseo Comunal Chaparrí »

Museo construido a base de botellas de plástico rellenas del mismo material que tiene como finalidad promover el manejo de residuos sólidos.

Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa »

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.

Museo Regional de Casma Max Uhle »

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.