Museo Contisuyo en Moquegua

El museo exhibe piezas de la prehistoria de la zona, así como cerámicas y tejidos de los habitantes preincas.


Museo Contisuyo

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Contisuyo
Dirección Calle Tacna 294, distrito de Moquegua, Prov. Mariscal Nieto. Moquegua - Perú
Teléfonos

(053) 463521

(053) 461844

E-mail contisuyo@museocontisuyo.com
Facebook www.facebook.com/museocontisuyo
Web www.museocontisuyo.com
   
Horario de visita
Miércoles a lunes 08:00 a. m. a 01:00 p. m.
02:30 p. m. a 05:30 p. m.
Martes 08:00 a. m. a 12:00 m.
04:00 p. m. a 08:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos S/.  1.50 
Niños S/.  0.50 



INFORMACIÓN

museo contisuyoEl Museo Contisuyo se encuentra emplazado dentro de los muros de lo que fuera la histórica Iglesia Matriz Santa Catalina de Alejandría de la ciudad de Moquegua, que se derrumbó en el terremoto de 1868.

Instalado en un edificio moderno que toma la forma de los tradicionales techos "mojinetes" de Moquegua. El Museo goza de un laboratorio y depósito para artefactos en la planta baja, una sala de exhibición permanente en la segunda planta, una oficina, auditorio y sala multifuncional en el tercer piso.

Se puede hacer el recorrido por la sala de exhibición solo o acompañado por un miembro del equipo del Museo (todo está explicado en Castellano e Inglés).

El museo imbuye al visitante en la historia regional, desde los primeros habitantes hasta el Imperio Inca.museo contisuyo

Se exhiben piezas de cerámica, vestimentas, fardos funerarios, objetos de oro y plata, entre otros testimonios de las culturas Wari y Tiahuanaco.

En la colección se conservan objetos de culturas locales como la Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña, pueblos preincas que se asentaron en los valles de Moquegua e Ilo. Cuenta con salas de conferencias y laboratorios.



 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Numismático del Banco de Crédito del Perú »

El Museo Numismático del BCP expone al público, una colección de billetes que han circulado a lo largo de nuestra historia, desde los emitidos durante el Protectorado del Libertador José de San Martín hasta la fecha que han sido puestos en circulación por el Banco Central de Reserva.

Museo Los Chankas de Lamas »

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal »

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios prehispánicos.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.