Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV en El Agustino

El museo muestra variadas piezas plastinizadas elaboradas por los alumnos y profesores de la Universidad Federico Villarreal que representan a partes del cuerpo humano.


Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV

Visite su Web Novedades en Facebook
 
Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV
Dirección Jr. Río Chepén 290, El Agustino
Lima - Perú
Teléfono (01) 748-0888
E-mail fmhu@unfv.edu.pe
Web www.medicinaunfv.org/museo
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 3:00pm. a 6:00pm
   
Tarifas
Ingreso gratuito

 

INFORMACIÓN

El museo cuenta con variadas piezas conservadas con diversas técnicas anatómicas incluso plastinizadas. Los alumnos de la Universidad Federico Villarreal fueron plastinizando piezas anatómicas desde el año 2000.

Las piezas exhibidas muestran una variedad de procedimientos de conservación como la formolización, glicerinización (Laskowsky), parafinización, petrificación, plastinación e inclusiones en resinas. Igualmente se puede apreciar la aplicación de las diferentes técnicas de preparación como corrosiones, transparentaciones, repleción y disección de vasos, neurotecnía (Klinger y otras).

Todas estas herramientas utilizadas en la elaboración de esta piezas permiten realizar preparados anatómicos acordes con lo que se desea enseñar de la anatomía; preparados atractivos e ilustrativos para el alumno y también para el público en general. El propósito del anatomista es lograr que su preparación por si sola agrade, lo atraiga al estudiante y le informe con sólo mirarla lo que se quiere enseñar.

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Sala Museo de la Reincorporación y Pinacoteca »

El museo ubicado e la Casa Jurídica expone muebles y documentos de la era colonial y republicana.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

Museo Arqueológico Regional de Huacho »

El museo expone diversos objetos cerámicos y restos óseos que son conservados para el estudio e investigación de los alumnos y docentes de la universidad Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.

Museo Etnográfico del C.C. José Pío Aza »

El Museo Etnográfico exhibe objetos y utensilios de la vida cotidiana de los nativos amazónicos del sur peruano.