Día Mundial del Donante de Sangre

Categoría: Internacional | 14 de junio

Anterior Siguiente

El 14 de junio de cada año, se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Donante de Sangre, en el cual se reconoce y agradece a los incondicionales donantes de sangre en el mundo, quienes realizan este acto solidario para salvar muchas vidas..

donante de sangre


La Asamblea Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, ha proclamado que anualmente, cada 14 de junio se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre, ello como muestra de profundo agradecimiento y reconocimiento hacia ellos.

Además, el objetivo primordial de la oficialización de este día es promover el acceso universal a la sangre segura, a través de la donación de sangre, de manera voluntaria y no remunerada.

Cada año, muchos países se unen a esta celebración, mediante eventos locales y nacionales, impulsando nuevas iniciativas y múltiples actividades con el fin de garantizar la seguridad de la sangre. También se realizan campañas de donación de sangre durante todo el año.

Este día esta organizado conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.

La campaña de donación de sangre de cada año se enfoca en los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención maternoinfantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.

Fuente:[OMS]





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos