Creación política de la provincia de Huancayo

dia en PerúCategoría: Aniversarios | 16 de noviembre

Anterior Siguiente

El 16 de noviembre de 1864 se creó la provincia de Huancayo durante el gobierno de Juan Antonio Pezet. Se trata de una de las provincias más importantes del centro del Perú..

calendario


El 16 de noviembre de 1864 por ley dada en el Congreso de la República, durante el gobierno del presidente Juan Antonio Pezet, se decretó la creación de la provincia de Huancayo, separando a la ciudad de la hegemonía de la ciudad de Jauja y se le dio plena autonomía, contando como capital a la ciudad de Huancayo.

La provincia de Huancayo limita al norte con la provincia de Concepción, con la provincia de Satipo al este, con la región Huancavelica al sur y con la provincia de Chupaca al oeste.

Posee múltiples centros turísticos, paisajes hermosos y tradiciones, es una de las provincias más atractivas del país; la artesanía es una de las actividades principales de sus pobladores, es muy conocido el burilado de mates, también destacan la alfarería, cerámica y tallados.

Los principales sitios turísticos son el parque de la Identidad Huanca, el Caminito de Huancayo, la Capilla La Merced, la Catedral de Huancayo, entre otros.





Te puede interesar


Quantcast