Creación de la Reserva Comunal Asháninka

dia en PerúCategoría: Aniversarios | 14 de enero

Anterior Siguiente

La Reserva Comunal Asháninka fue creada el 14 de enero del 2003, esta área posee una fauna representativa de los ecosistemas de colinas y montañas bajas de la Amazonía. Gran parte de esta fauna es utilizada para el sustento diario de esta comunidad, que durante siglos ha vivido en armonía con su medio ambiente..

calendario


La Reserva Comunal Asháninka fue creada mediante Decreto Supremo D.S.Nº003-2003-AG el 14 de enero del 2003.

Está localizada en la parte media del lado occidental de la Cordillera de Vilcabamba, en el Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo (departamento de Junín), cubriendo una superficie de 184,468.38 has.

El difícil acceso a esta zona permite un tipo de aislamiento geográfico que ha ayudado a la conservación de la Reserva Comunal. Esta área posee una fauna representativa de los ecosistemas de colinas y montañas bajas de la Amazonía. Gran parte de esta fauna es utilizada para el sustento diario de esta comunidad, que durante siglos ha vivido en armonía con su medio ambiente.

En esta zona se encuentran varias zonas de vida como el bosque seco tropical; bosque muy húmedo - premontano tropical / subtropical; bosque pluvial - premontano tropical / subtropical; bosque pluvial montano bajo tropical y el bosque pluvial montano bajo subtropical, lo que permite la existencia de una gran diversidad biológica.





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Nacimiento de la educadora Elvira García y García
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017