Creación de la Reserva Comunal Asháninka

La Reserva Comunal Asháninka fue creada el 14 de enero del 2003, esta área posee una fauna representativa de los ecosistemas de colinas y montañas bajas de la Amazonía. Gran parte de esta fauna es utilizada para el sustento diario de esta comunidad, que durante siglos ha vivido en armonía con su medio ambiente.

Categoría: 14 de enero - Creación de la Reserva Comunal AsháninkaAniversarios

DePeru.com | 14 de enero



 

La Reserva Comunal Asháninka fue creada mediante Decreto Supremo D.S.Nº003-2003-AG el 14 de enero del 2003.

Está localizada en la parte media del lado occidental de la Cordillera de Vilcabamba, en el Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo (departamento de Junín), cubriendo una superficie de 184,468.38 has.

El difícil acceso a esta zona permite un tipo de aislamiento geográfico que ha ayudado a la conservación de la Reserva Comunal. Esta área posee una fauna representativa de los ecosistemas de colinas y montañas bajas de la Amazonía. Gran parte de esta fauna es utilizada para el sustento diario de esta comunidad, que durante siglos ha vivido en armonía con su medio ambiente.

En esta zona se encuentran varias zonas de vida como el bosque seco tropical; bosque muy húmedo - premontano tropical / subtropical; bosque pluvial - premontano tropical / subtropical; bosque pluvial montano bajo tropical y el bosque pluvial montano bajo subtropical, lo que permite la existencia de una gran diversidad biológica.