Semana Turística de Ilo (Moquegua)

día en PerúCategoría: Eventos | Del 24 al 31 de enero
Anterior Siguiente

En estas fechas, se lleva a cabo la Semana Turística de la ciudad de Ilo, en el cual esta ciudad moqueguana realiza con el apoyo y participación de instituciones públicas y privadas, diversas actividades sociales, culturales, turísticas, comerciales, entre otros.

ciudad de ilo


La última semana del mes de enero se realiza en la ciudad de Ilo la Semana Turística con la participación de instituciones públicas y privadas, se celebra con diferentes actividades como: Festival del Rock, Feria Artesanal, Industrial y Turística, concursos, exhibición de Motokarts, Clásica Ciclistica del Sur, fuegos artificiales, serenata internacional.

Ilo es una ciudad y puerto, ubicada al sureste del Perú, capital de la provincia de Ilo en la Región Moquegua. El puerto de Ilo tiene un importante tráfico de mercancías, que se transportan desde y hacia el interior del sur del país.

El puerto es la zona propiamente comercial, mientras que Alto Ilo y La Pampa Inalámbrica son resultado de los ensanches urbanos del siglo XX. Ilo es uno de los puertos más limpios y ordenados del país, se pueden apreciar sus diversos malecones ubicados en distintos niveles de la ciudad, además de construcciones modernas que dan realce y comodidad al visitante que arriba a la ciudad.

También se encuentra la reserva natural ecológica y turística de Punta de coles donde se observa una diversidad de fauna marina. Ilo cuenta con hermosas playas acondicionadas a las exigencias del turista como Puerto Inglés, Boca del río, y el moderno complejo turístico en Pozo de lizas; así como las playas aptas para el turismo de aventura como Las enfermeras, Pocoma, Hierba buena, Wawa-kiki, Jaboncillo y Platanal.

En Ilo se encuentra la primera planta procesadora de cobre del país operada por Southern Copper, así mismo se encuentra instalada la planta termo-eléctrica de propiedad de la transnacional GDF Suez.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos