Nacimiento de la historiadora María Reiche

día en PerúCategoría: Efemérides | 15 de mayo

Anterior Siguiente

Un día como hoy, en el año de 1903, nació en Alemania, la matemática, geógrafa, física e historiadora Maria Reiche Newman, una mujer dedicada al profundo estudio de las famosas "Líneas de Nasca", motivo por el cual se estableció en el Perú, desde 1937, hasta su sensible fallecimiento en el año 1998..

Maria Reiche


María Reiche Newman nació el 15 de mayo de 1903 en la ciudad de Dresden, Alemania. 

La matemática, geógrafa y física graduada en la Universidad de Dresden dedicó sus energías y vida al estudio e investigación de las Líneas de Nasca, de las cuales sostenía que eran puntos de observación astronómica útiles para la agricultura de su época.

La difusión de sus descubrimientos atrajo turistas los que con su ingreso empezaron a deteriorar las "líneas", con lo que el preservarlas se complicó. No fue sino hasta 1970 que el Instituto Nacional de Cultura declaró como zona protegida las Pampas de Nasca.

María Reiche recibió muchas distinciones po su labor. El gobierno peruano la distinguió con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos y obtuvo el título de doctorado honorífico universitario.

A los 90 años de edad se le otorgó la ciudadanía peruana. El 6 de junio de 1998 falleció a los 95 años de edad.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos