Día Internacional de Coworking

Categoría: Internacional | 09 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha que se recuerda la implementación por primera vez de un espacio físico donde un grupo de profesionales compartían recursos y creaban sinergias en proyectos comunes.

Coworking


El Coworking es un sistema de trabajo que permite a emprendedores, freelancers, pymes, startups y profesionales de distintos sectores, compartir un espacio de trabajo para desarrollar su actividad de manera independiente, a la vez que se fomentan proyectos conjuntos.

¿Pero, como nace este día? El término coworking fue acuñado por primera vez en 1999, cuando el diseñador de video-juegos Bernie Dekoven inventó el término ‘coworking’ para describir el trabajo colaborativo a través de ordenadores, pero, no fue realmente difundido hasta el año 2005. 

Es así que, el 9 de agosto de 2005, el ingeniero de software Brad Neuberg inauguró oficialmente en San Francisco el primer espacio de trabajo colaborativo, llamado Spiral Muse. Empezó como una cooperativa sin fines de lucro que ofrecía 8 escritorios dos días a la semana, con comodidades como wifi y almuerzos compartidos. Un año después, el centro cerró y dio lugar a Hat Factory: el primer espacio de coworking a tiempo completo.

Unos de los principales objetivos del coworking es ahorrar a los trabajadores - llamados coworkers - los costes de una oficina convencional, a la vez que favorece la creación de sinergias, el networking y se establece un sentimiento de comunidad.

Fuente:[https://meetbcn.com]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos