Bomba atómica sobre Nagasaki

día en PerúCategoría: Efemérides | 09 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Una de los trágicos acontecimientos que conmocionó al mundo entero, fue la caída de la segunda bomba atómica en la ciudad japonesa de Nagasaki, siendo más poderosa y arrasadora que la primera bomba lanzada sobre Hiroshima.

Bomba atomica

El 09 de agosto de 1945, se lanzó la segunda bomba atómica en la ciudad japonesa de Nagasaki.

El bombardero estadounidense "Bockscar", dejó caer la bomba atómica esta ciudad, siendo más poderosa que la de Hiroshima.

Inicialmente el blanco era Niigata, pero estaba lloviendo; se cambió a Kokura, pero había niebla espesa y no se pudo ubicar, y a falta de combustible y con la misión en peligro Sweeney se decidió finalmente por el último blanco alternativo, por Nagasaki.

Pese a que la bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 75,000 de los 240,000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140,000 personas, en su inmensa mayoría civiles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos