Día Nacional de las micro y pequeñas empresas

día en PerúCategoría: Nacional | 15 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha conmemorativa para rendir un homenaje a los miles de emprendedores y empresarios que son el principal motor de la economía nacional.

micro empresa


El 15 de mayo es una fecha que rinde un homenaje a estas MyPEs que representan más del 90% del total de empresas que existen en nuestro país, generando el más del 70% de empleos.

El nacimiento y crecimiento de las micro y pequeñas empresas se basan en el esfuerzo e ideas innovadoras de personas que contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país.

Con crisis económica o sanitaria las mypes rediseñan sus estrategias de negocios buscando oportunidades de mejora implementando nuevos mecanismos de comercialización y distribución de productos y servicios.

Actualmente muchas MyPEs en forma individual o en grupo venden al estado, así como, ofrecen y venden sus productos y servicios al exterior. Es por ello necesario que se refuercen las políticas de Estado dando mayor facilidad y apoyo para que muchas que son informales, se conviertan en formales, lo que permitirá recibir mayores impuestos para el desarrollo del país, y los trabajadores obtengan los beneficios de salud y pensión de jubilación.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos