Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Categoría: Internacional | 23 de junio

Anterior Siguiente

Esta celebración se lleva a cabo cada 23 de junio desde el año 2014, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización internacional que eleva el perfil de las mujeres en ingeniería y enfoca la atención en las increíbles oportunidades profesionales disponibles para las personas del sexo femenino en las industrias en todo el mundo..

dia la Mujer en la Ingenieria


El Día Nacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Sociedad de Ingeniería de la Mujer (WES) en la celebración de su 95 aniversario. Desde ese lanzamiento en 2014, el día ha crecido enormemente en los años posteriores hasta el punto en que recibió el patrocinio de la UNESCO en 2016.

En 2017, el Día Nacional de la Mujer en la Ingeniería se internacionalizó por primera vez debido al interés y entusiasmo desarrollado por la audiencia internacional y las participantes en los años anteriores. El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (INWED) nació para permitir que la celebración de la mujer en la ingeniería se vuelva global.

The Women's Engineering Society

La Sociedad de Ingeniería de las Mujeres es una organización benéfica, nacida en 1919 al final de la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres que habían trabajado en trabajos técnicos durante la guerra querían continuar con este trabajo y encontraron un camino difícil.

Un cambio de ley para garantizar que el país volviera a un entorno anterior a la guerra cuando terminara la guerra significaba que las mujeres no podían continuar con sus trabajos (de ingeniería) y no eran deseadas en las profesiones técnicas. Las mujeres pioneras e influyentes de la época establecieron la Sociedad de Ingeniería de la Mujer, y han estado trabajando desde entonces para garantizar la igualdad de las mujeres en este sector no tradicional. Hoy WES es una organización de membresía que tiene los siguientes tres objetivos:

  • Mujeres: Apoyar a las mujeres para que alcancen su potencial como ingenieros, científicas aplicadas y líderes y para recompensar la excelencia.
  • Educación: Fomentar y promover la educación, el estudio y la aplicación de la ingeniería.
  • Sostenibilidad: trabajar con organizaciones e influyentes para promover la diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo y mantener el legado histórico y la efectividad futura de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos