Día Internacional del Futuro

Categoría: Internacional | 01 de marzo

Anterior Siguiente

El Día Internacional del Futuro (International Future Day) se celebra todos los años el viernes 01 de marzo, con el objetivo de promover el estudio, análisis y debate de los cambios sociales, económicos y ambientales que generará el desarrollo científico y tecnológico en los próximos años..

calendario


Cada año, durante esta fecha, diversos expertos en prospectiva y el público en general debaten sobre los desafíos globales y las perspectivas para el futuro de la civilización.

Esta iniciativa es organizada por el Proyecto Millennium en colaboración con la Asociación Profesional de Futuristas (APF), la Academia Mundial de las Artes y la Ciencia (WAAS), la Federación Mundial de Estudios de Futuros (WFSF) y Humanity+ la cual se inició a nivel mundial desde el año 2011.

Futuristas y el público en general discutirán los desafíos globales y las perspectivas para el futuro de la civilización. Todas las personas podrán participar en la videoconferencia interactiva. La conversación global comenzará y se moverá cada hora a la siguiente zona horaria, completando una conversación alrededor del mundo de 24 horas.

Cada año, los líderes de pensamiento global han compartido sus puntos de vista con extraños en todo el mundo sobre el gobierno de la inteligencia artificial, la invención de futuros empleos, la construcción de elevadores espaciales para ciudades orbitales. Reducción del cambio climático, garantizando agua y energía seguras, luchando contra la delincuencia organizada transnacional, desarrollando futuras formas de democracia, combatiendo la guerra de información, incorporando la ética global en la toma de decisiones, aplicando estándares de seguridad para la biología sintética y el futuro de la humanidad.




Te puede interesar