Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

Cada 2 de abril se celebra a nivel internacional, el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, con el propósito de fomentar en los niños las lecturas de obras literarias.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 02 de abril


 


 
Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen en el año de 1805, autor de varias decenas de cuentos de hadas; se ha declarado el 2 de abril como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades.
 
Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es por ello que se seleccionó el día de su nacimiento como fecha para esta iniciativa.
 
Entre los cuentos más conocidos y que permanencen el recuerdo de varias generaciones están:  El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más.
 

 

 

 

 




julio de Perú, el 02/04/2014 - 02:21 PM

se debería dar a conocer las creaciones literarias para niños y jóvenes, de escritores contemporáneos y no por que los clásicos estén fuera de órbita, sino por qué se tiene que conocer obras nuevas, y esta fecha es un día especial para hacerlo.


SARVIA de TINGO MARIA-PERU, el 02/04/2014 - 12:50 PM

estoy muy contenta porque en tingo maria se esta celebrando el DIA MUNDIAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, de esa manera asi mi hija AMYRA y muchos niños y jovenes se estan educando mucho mas y tambien de paso los padres tambien aprendemos junto con nuestros hijos . !!viva el dia mundial del libro infantil !! y !! viva la educacion en el peru y el mundo !!


daniela de chincha, el 09/04/2012 - 05:52 PM

guau que emocionante


Emma de Piura-Perú, el 04/04/2011 - 09:39 AM

A los niños y a los jóvenes se les debe incentivar el hábito porla lectura, al inicio ésta debe ser recreativa;de esta manera irá naciendo en ellos el interés por leer diversos textos.
No olvidemos que quien más lea tendrá más agudeza mental.
Los padres de familia y profesores debemos preocuparnos por inculcar este hábito.


emma de Piura-Perú, el 04/04/2011 - 09:31 AM

A los niños y a los jóvenes se les debe incentivar el hábito porla lectura, al inicio debe ser recreativa;de esta manera irá naciendo en ellos el interés por leer diversos textos.
No olvidemos que quien más lee tendrá más agudeza mental.


Yorcka de Perú, el 26/03/2011 - 04:35 PM

Ojalá que diversas instituciones, autoridades y otros se animen a celebrar esta fecha de tal modo, el háito de la lectura sea alimentado desde diversos actores y espacios.
En Cajamarca se están realizando algunas acividades interesantes al respeto, invito a que visiten:
http://ao2011actividadeseducarte.blogspot.com/2011/03/programa-por-el-dia-internacional-del.html