Día del Bombero Aeronáutico del Perú

día en PerúCategoría: Nacional | 01 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha instituida para homenajear a los Técnicos de Salvamento y Extinción de Incendios que laboran día a día para mantener la seguridad en las operaciones y bienestar de los aeropuertos a nivel nacional.

Bombero Aeronautico


El 1 de abril de 1965 un equipo del Ejército del Perú inauguró el servicio del Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) con la finalidad de atender las emergencias aéreas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los servicios del SEI son condición indispensable para que los aeropuertos sean habilitados a las operaciones aéreas, destacando que las distintas terminales aéreas según su dimensión y otras variables, son categorizadas en distintos niveles de SEI.

En ese esquema los servicios de salvamento y extinción de incendio son desplegados ante amenazas de bombas, cuando una aeronave se declara en emergencia ante una falla que no necesariamente provoque fuego, ante una excusión de pista, ante algún incidente o accidente que involucre vehículos aeroportuarios que no sean aviones.

Los especialistas, técnicos e instructores del SEI se capacitan en extinción de incendios aeronáuticos y estructurales, incidentes con materiales peligrosos y rescates en estructuras colapsadas.

Otra de sus labores de estos profesionales es la de brindar capacitación y entrenamiento en salvamento y extinción de incendios en aeronaves al personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos. También capacitan en el manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación y manejo del Plan de Emergencia al personal de las distintas líneas aéreas, Servicios Especiales Aeroportuarios y concesionarios de LAP.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos