Creación Política del departamento de Ancash

día en PerúCategoría: Aniversarios | 12 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Ancash, situado en el norte del Perú, es una región conocida como la Suiza Peruana, debido a los grandes y atractivos nevados que posee, como el Huascarán y el Alpamayo; además de ser cuna de la Cultura Chavín, una de las más importantes civilizaciones del antiguo Perú y América del Sur.

calendario


Cada 12 de junio, Ancash conmemora un aniversario más de creación política, siendo fundada con el nombre de Huaylas, en el año 1821, por el Protector del Perú, General Don José de San Martín.

Posteriormente, el 28 de febrero de 1839, el nombre del departamento fue cambiado por el de Ancash, mediante un decreto otorgado por el presidente Agustín Gamarra.

Ancash está ubicada en el norte del país; y limita con el Océano Pacífico al oeste; La Libertad al norte; con Huánuco al este; y al sur con Lima. Su capital es la ciudad de Huaraz.

Este departamento, bañado por el mar del Pacífico, abarca tres regiones: la llanura costeña árida, en donde se ubican ciudades y playas; la Cordillera de los Andes, con zonas montañosas e imponentes nevados; y la ceja de selva, con colinas de poca altitud y de vasta vegetación.

Los atractivos turísticos que posee el departamento de Ancash están los complejos arqueológicos de Chavín de Huántar y Sechín; el Parque Nacional Huascarán, y la Zona reservada de la Cordillera de Huayhuash, además del Yacimiento Paleontológico de Yanashallash.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos