Día Mundial de la Jirafa

¡El Día Mundial de la Jirafa es un emocionante evento anual iniciado por el GCF (Giraffe Conservation Foundation) para celebrar al animal del cuello más largo en el día o la noche más largo (dependiendo del hemisferio que vivas!) del año - 21 de junio - todos los años!

Categoría: Internacional

DePeru.com | 21 de junio

Dia central: 21 de Junio



 

¡El Día Mundial de la Jirafa es un emocionante evento anual iniciado por el GCF (Giraffe Conservation Foundation) para celebrar al animal del cuello más largo en el día o la noche más largo (dependiendo del hemisferio que vivas!) del año - 21 de junio - todos los años!

No sólo es una celebración mundial de estos increíbles y muy queridos animales, sino un evento anual para aumentar el apoyo, crear conciencia y arrojar luz sobre los desafíos de la cara de la jirafa en la naturaleza. 

Al apoyar el Día Mundial de la Jirafa (WGD), usted ayuda directamente a salvar la jirafa en África. Con sólo 100.000 jirafas restantes en la naturaleza, el momento justo para actuar es AHORA!

Zoológicos, escuelas, ONGs, gobiernos, instituciones, empresas y organizaciones de conservación de todo el mundo organizan eventos el 21 de junio de cada año para aumentar la concienciación y el apoyo a la jirafa en el medio silvestre. 

La Fundación para la Conservación de la Jirafa se complace en anunciar que el Día Mundial de la Jirafa 2017 se dedica a salvar la jirafa Masai en Kenia y Tanzania.

La jirafa ha sido recientemente clasificada como Vulnerable a la extinción en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN. Los números de la jirafa en África se han desplomado por un asombroso 40% en los últimos 30 años. Estimamos hoy que sólo quedan menos de 100.000 jirafas en toda África.
Algunas poblaciones han sido más duramente golpeadas que otras y la jirafa Masai parece estar tomando el peso de la misma. Como una de las poblaciones de jirafas más pobladas de África, sólo quedan 32.000 jirafas Masai en el sur de Kenia y Tanzania. Su número se ha reducido en más de la mitad en los últimos 30 años. Y esta tendencia continúa.

Datos

Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, incluso las crías recién nacidas, pueden ser más altas que cualquier ser humano. Su lengua es tan larga que puede llegar a medir hasta 50 centímetros, lo que les permite limpiarse hasta las orejas.

Este imponente ejemplar puede vivir hasta los 25 años en condiciones de cautiverio, en vida libre son presa de felinos (leones). 

Los machos pueden alcanzar una altura de entre 5 y 6 metros, y pesar hasta 1,300 kilos. Las hembras son un metro más pequeñas. Su cuello mide dos metros de largo, lo que les permite llegar a los arbustos más altos y alimentarse de ellos.

Fuente: [GCF, Andina]