Perú suscribe el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico en la IV Cumbre Presidencial

día en PerúCategoría: Efemérides | 06 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 6 de junio de 2012, Perú, Colombia, Chile y México suscriben el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico en el cerro Paranal, en Chile.

Acuerdo


Aquel pacto sirvió para fijar los requisitos para que un Estado puede participar de la Alianza, se ratificaron el respeto a la democracia y se definieron las relaciones con otros acuerdos.

El 6 de junio de 2012, en el cerro Paranal, en Atacama (Chile); Perú, Colombia, Chile y México como Estados miembros y Panamá y Costa Rica como Estados observadores suscriben el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. En aquel pacto se alinearon los requisitos para que un Estado pueda participar de la Alianza, también se ratificó el reconocimiento a la vigencia del Estado de Derecho, la separación de los poderes del Estado, el respeto a los derechos humanos, la democracia y libertades fundamentales.

Quedó dispuesto, además, que los desarrollos de los trabajos de los grupos técnicos establecidos en la Declaración de Lima se realizarán tomando en cuenta lo establecido en el Acuerdo Macro, los acuerdos expedidos en el marco de la Alianza del Pacífico no reemplazan ni alteran los acuerdos multilaterales entre las partes. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos