Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha en que se recuerda el nombramiento de santos por parte de la Iglesia Católica.

calendario
Santa Apolonia


09 de febrero

Beata Anna Catalina Emmerick

Nació el 8 de setiembre de 1774, cerca de la ciudad de Coesfeld, desde niña estuvo atraída por la oración y la vida religiosa.

Anna Catalina tenía el anhelo de ingresar a un convento. Acudió a varios pidiendo ser recibida, pero era rechazada por no tener el dote necesario. Las monjas clarisas aceptaron recibirla si aprendía a tocar el órgano. Sus padres le permitieron ir al organista Sonteng in Coesfeld para aprender a tocarlo, pero no pudo hacerlo.

En 1802 pudo ingresar al convento de Agnetenberg de Dulmen, al año siguiente hizo el voto monástico, sin embargo el convento de Agnetenburg fue levantado por la secularización, entonces tuvo que abandonarlo. Un sacerdote que vivía en Dulmen la recibió como ama de casa. Pero después enfermo y comenzó a tener estigmas.

Un rasgo característico de Anna Catalina era su amor al prójimo, postrada en la cama confeccionaba vestidos para niños indigentes.

En el verano de 1823 se debilitó más, Falleció el 9 de febrero de 1824.

Beato Giacomo Abbondo

Nació en Salomino, en Piamonte italiano, el 27 de agosto d e1720. Asistió a la escuela municipal de Tronzano y después a la escuela secundaria en Vercelli.

Estudió en el seminario Vercelli. El 31 de octubre de 1748 se graduó en Literatura en la Universidad de Turín, fue nombrado profesor de Humanidades de la Escuela Real de Vercelli.

Fue párroco de San Miguel en Vercelli, ayudaba a los enfermos, visitaba a sus feligreses, consiguió recursos para mantener las trece iglesias de la parroquia.

Murió el 9 de febrero de 1788.

Beato Leopoldo de Alpandeire Sánchez Márquez

Nació un 24 de junio de 1864, creció en una familia de cristianos labradores.

En 1894 luego de oir predicar a dos capuchinos en Ronda, decide ser sacerdote. Allí su nombre su nombre fue cambiado de Francisco Tomás a Leopoldo.

Su meta fue ser santo, se dedicó por años a ser hortelano en la huerta del convento, luego fue sacristán y limosnero.

El 9 de febrero de 1956, falleció a los 92 años.

San Marón

Nació en Siria, eligió una morada solitaria cerca de la ciudad de Cirrus en Siria y allí vivía casi siempre a la intemperie. Encontró un templo pagano que convirtió en casa de oración. Tuvo el don de curar enfermedades, su fama de consejero se expandió y eso atrajo a multitudes, fundó monasterios.

San Miguel Febres-Cordero Muñoz

Fue alumno de una escuela popular creada por hermanos en Cuenca, Ecuador, desde niño tenía un gran interés por la enseñanza. Ingresa al seminario, sale con graves enfermedades porque no lograba ambientarse. Pero continúa y se convierte en el hermano Miguel.

Al terminar el noviciado, viaja a Quito, allí trabaja intensamente, en tres años publica cien textos escolares sobre religión, literatura, gramática y matemáticas.

Era un buen profesor, en 1890 abre el Instituto La Salle del Cebollar. En 1907 es llamado a Europa donde prepara los textos escolares para los Hermanos de las Escuelas Cristiana sque parten de América Latina.  Tiene años de mucha actividad hasta su muerte el 9 de febrero de 1910, producto de una neumonía.

San Sabino de Canosa

Nació en Canosa en Abulia, desde joven aspiraba a la vida religiosa. Fue obispo de Canosa, el papa San Agapito I, lo envió a la corte del emperador Justiniano para apoyarlo.

En su ancianidad perdió la vista, pero contaba con el don de la profecía.

San Sabino murió a los 52 años.

Santa Apolonia

Santa Apolonia es una mártir que luego de haber sufrido muchos tormentos por parte de sus perseguidores, para no blasfemar prefirió entregarse al fuego antes que despreciar su fe.

Fuente:[catholic.net]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos