Aniversario de Huanchaco

En esta fecha se recuerda la creación política del distrito de Huanchaco, en la provincia liberteña de Trujillo. La conmemoración se inicia con la celebración de la misa, sesión solemne y brindis de honor, también se realizan eventos culturales como festivales folclóricos, verbena artística música, talleres artesanales, feria gastronómica y quema de fuegos artificiales.

Categoría: 12 de febrero - Aniversario de HuanchacoAniversarios

DePeru.com | 12 de febrero



 

En esta fecha se recuerda la creación política del distrito de Huanchaco, en la provincia liberteña de Trujillo. La conmemoración se inicia con la celebración de la misa, sesión solemne y brindis de honor,  también se realizan eventos culturales como festivales folclóricos y de cine, presentaciones de libros, verbena artística música, talleres artesanales, feria gastronómica y quema de fuegos artificiales, actividades que se extienden a lo largo de la semana.

Huanchaco es uno de los 11 distritos de la provincia de Trujillo, alberga el complejo arqueológico de Chan Chan y atractivas playas como Huanchaco Balneario, Playa Azul, La Poza y El Elio. Es también conocido por el uso de los caballitos de totora, embarcaciones marinas a base de tallos y hojas  que fueron utilizados por los mochica y chimúes para actividades de pesca y que  puede apreciarse en la actualidad para fomento del turismo.  

Ver programa de actividades por el 196 aniversario del distrito de Huanchaco - 2017