Creación de la provincia de Canta (Lima)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 08 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La provincia limeña de Canta celebra en el mes de diciembre su aniversario de creación política con variadas actividades como serenata, misa de aniversario, paseo de bandera y desfile de honor.

provincia de Canta


Cada 8 de diciembre se celebra el aniversario de la creación política de la provincia de Canta ocurrida en el año 1535, ubicada en la región Lima. Canta limita al norte con la provincia de Huaral, al este, con la provincia de Yauli en el departamento de Junín y al sur con la provincia de Huarochirí. Se encuentra a una altitud de 2819 m.s.n.m. Su capital es la ciudad de Canta y comprende los distritos de Arahuay, Huamantanga, Huaros, Canta, San Buenaventura, Lachaqui y Santa Rosa de Quives.

La zona fue conquista del inca Pachacútec a principios del siglo XVI. Fue entregada como encomienda a don Nicolás de Ribera, El Mozo durante el virreinato. Durante la campaña de Independencia los pobladores apoyaron a la causa libertadora y en 1839 fue declarada “Heroica Villa” por colaborar en la independencia en la batalla de Quillapata y el combate de Sángrar, el 26 de junio de 1881.

Durante las celebraciones por el aniversario de su creación se celebra la tradicional serenata, la misa de aniversario, la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, pasacalle, paseo de bandera y desfile de honor.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos