Festival del Andinismo Cordillera Blanca Perú

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca es un evento deportivo donde se realizan una serie de deportes de aventura, exhibiciones, entre otras actividades para promover la zona como destino turístico.

Categoría: Del 28 de junio al 1 de julio - Festival del Andinismo Cordillera Blanca PerúEventos

DePeru.com | Del 28 de junio al 1 de julio



 

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca es una actividad deportiva y de promoción turística que reúne una serie de competencias de deportees de aventura. El festival se realiza cada año en el Callejón de Huaylas donde prácticas deportivas como la escalada en roca, ski snowboard, cross country, down hill son parte del itinerario. 

Entre los objetivos de esta iniciativa está el incentivo de la economía sostenible en Áncash logrando la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de la promoción del Callejón de Huaylas como destino turístico para la práctica de deportes de aventura por ser un escenario idóneo para la práctica de dichas actividades.

Para este 2018, este evento contará con Aerothlon (maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña), el Ultra Trail Cordillera Blanca, el Cine de montaña – Tour Inkafest, y La Fiesta del Andinismo.

Para mayor información sobre este evento, puede ir a este link: Festival del Andinismo Cordillera Blanca.