Fiesta de la Semilla o Muru Raymi

día en PerúCategoría: Festividades | 15 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Fiesta de las Semillas (Muru Raymi) es un evento que congrega a cientos de agricultores de Huánuco donde los campesinos intercambian las mejores semillas con el objetivo de optimizar sus producciones y exhibir sus productos.

fiesta de la semilla


La Fiesta de las Semillas (Muru Raymi) es un evento celebrado en el distrito de Kichki, en la provincia de Huánuco en el departamento homónimo. Esta fiesta congrega a cientos de agricultores de Huánuco y otras regiones peruanas con la finalidad de mostrar sus productos agrícolas, entre los que están la oca, olluco, maíz, trigo, quinua, habase, kiwicha, papas nativas y otros alimentos. La feria lleva el nombre de Fiesta de las Semillas por ser el escenario donde los campesinos intercambian las mejores semillas con el objetivo de optimizar sus producciones.

Algunas de las actividades que se realizan en este evento son la presentación de más de 150 stands conservacionistas que exhiben la gran agrodiversidad ecológica de Huánuco y otras localidades peruanas. Se realiza también una feria gastronómica en base a insumos de la zona, en la Plaza de Armas de Quisqui. Y no falta la mesada de intercambio de semillas.

La Fiesta de las Semillas tiene el fin de preservar los productos agrícolas milenarios del país para la mejora de la salud alimentaria.

fiesta de la semilla




Este sitio usa imágenes de Depositphotos