Día Mundial del Olimpismo

Categoría: Internacional | 23 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 23 de junio se celebra a nivel internacional, el Día Mundial del Olimpismo, que tiene como objetivo contribuir a la construcción de un mundo pacífico y mejor, educando a la juventud a través del deporte.

olimpismo


El día 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son de contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mútua, amistad, solidaridad y juego limpio.

Desde aquel año, y cada 23 de junio, se celebra este día, y de acuerdo a la Carta Olímpica, el Olimpismo concibe una filosofía de vida, que combina y exalta en conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación, forjando un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo de buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

Es así que surgió el Movimiento Olímpico, el cual es dirigido por el COI, y que tiene como fin de su existencia, la contribución a la construcción de un mundo pacífico y mejor, educando a la juventud mediante el deporte.

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de los años, se ha constituido en uno de los organismos más importantes e influyentes a nivel mundial, y conmemora en esta fecha otro aniversario de fundación con la celebración en todos sus países afiliados, que suman más de 200 naciones, del Día del Olimpismo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos