Día de la Amistad Peruano Japonesa

día en PerúCategoría: Nacional | 03 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 03 de abril, se celebra el Día de la Amistad Peruano Japonesa, ello, en memoria de la llegada de los primeros 790 ciudadanos japoneses al Perú, a bordo del barco Sakura Maru, el 03 de abril del año 1889.

Amistad


El día 3 de abril se conmemora en nuestro país, el Día de la Amistad Peruano Japonesa, ello en honor a la remembranza de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a tierras peruanas, el día 3 de abril de 1889, que eran un total de 790 personas, los cuales arribaron al país en el barco Sakura Maru, que significa en español, "navío de los cerezos".

Este acto, siempre es celebrado por la comunidad nikkei (japonesa), con la participación especial de diversas autoridades peruanas, ello como un acto simbólico que implica la unión y confraternidad de los pueblos del Perú y Japón.

Esto permite que ambos pueblos puedan realizar un intercambio académico, cultural, social y diplomático; las cuales impulsen la integración y el forjamiento de una relación amical y de mutua consideración entre ambas naciones.

Como cada año, se efectúan una serie de actividades en esta fecha como el acto oficial de celebración en el Congreso de la República, así también la ceremonia del Té, la ceremonia de Oficio Budista, el reconocimiento a los kooreisha que con su esfuerzo constante y legado de valores son un ejemplo de vida para las nuevas generaciones. Asimismo se realizan actividades culturales, artísticas y gastronómicas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos