Celebración del Lunes Santo

En este día que forma parte de la Semana Santa, se recuerda que Jesús realiza la unción en casa de Lázaro, maldice a la higuera estéril y expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Categoría: 15 de Abril del 2019 - Celebración del Lunes SantoReligioso

DePeru.com | 15 de Abril del 2019




 
Este es el segundo día de la Semana Santa, antes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y que a diferencia de los otros días que conforman esta semana que cuentan con ceremonias especiales; en el Lunes Santo no hay una celebración especial. 
 
Las más destacadas actividades de Jesús en este lunes santo fueron: 
 
Durante este día, se recuerda la unción en casa de Lázaro, ubicada en Betania, en donde una de las hermanas de éste, María, le unge con costosos perfumes a Jesús (Juan 12:1-11).
 
Cuando Jesús al dirigirse a Betania, siente hambre y ve a lo lejos una higuera cubierta de hojas, en el cual se acerca a ella para encontrar algún fruto, pero no había más que hojas, y es allí que maldijo a la higuera estéril. (Marcos 11:12-14).
 
Además, aquel día Jesús expulsa a los mercaderes que se encuentran efectuando sus negocios en el Templo de Jerusalén, lanzándoles latigazos y haciendo respetar la casa de su padre celestial. (Mateo 21 12-17).
 
Dentro de los actos celebrados en los templos, diversas manifestaciones populares tienen lugar durante la Semana Santa en todo el mundo, destacando las procesiones que se organizan en muchos pueblos y ciudades.