Día Mundial de la Visión

Categoría: Internacional | Segundo Jueves de Octubre

Anterior Siguiente

La Organización Mundial de la Visión conmemora cada segundo jueves de octubre, el Día Mundial de la Visión, con el fin de atender a las personas con problemas visuales y su rehabilitación..

ojo


La Organización Mundial de la Visión conmemora cada segundo jueves de octubre el Día Mundial de la Visión, con el objetivo de centrar la atención de las personas en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación.

La discapacidad visual, alrededor del mundo, se observa en personas mayores de 50 años de edad, quienes deben recibir servicios de atención ocular de manera igualitaria.

El Día Mundial de la Visión promueve la prevención de las personas de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Además, se busca impulsar la prevención de la ceguera con una iniciativa mundial denominada ''Visión 2020: el derecho a ver'', creado por la OMS  y por el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

En el Perú también se estableció esta fecha como el Día Nacional de la Visión, promulgado con la Ley 28777 de fecha 22 de junio de 2006, donde el Ministerio de Salud, en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, realizan actos conmemorativos con dicho motivo.

Según el artículo 3 de la ley, "Como parte de los actos conmemorativos, el Instituto Nacional de Oftalmología - INO, en coordinación con el Comité Nacional de Prevención de la Ceguera, organiza una colecta nacional anual destinada a recibir donaciones, tanto de personas naturales como de instituciones públicas y privadas, a fin de financiar actividades del Programa Nacional de Prevención y Control de la Ceguera."





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos