Nacimiento del exfutbolista peruano César Cueto

día en PerúCategoría: Efemérides | 16 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año de 1952, nació en Barrios Altos, el reconocido futbolista peruano César Cueto Villa, quien es considerado como uno de los mejores jugadores y mediocampistas ofensivos de nuestro país.

Cesar Cueto


César Cueto Villa, considerado como uno de los futbolistas más técnicos y talentosos en la historia del fútbol peruano, nació un 16 de junio de 1952 en Barrios Altos.

Fue un centro campista ofensivo, con una gran habilidad y excelente dominio de balón, visión de juego y categoría para darle asistencia a sus compañeros para hagan los goles.

Defendió la camiseta de la Selección Peruana en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. Precisamente, fue elegido junto a Teófilo Cubillas y José Velásquez dentro de la mejor línea de volantes en la cita argentina, donde Perú llegó hasta la segunda fase.

También, disputó con Perú la Copa América 1975, torneo que fue logrado por la bicolor de la mano de Marcos Calderón en la final disputada ante Colombia en Caracas.

Asimismo, Cueto es considerado como el ídolo máximo en la historia del Atlético Nacional de Colombia, equipo al que condujo al título en 1981, siendo reconocido por su talento y calidad.

Jugó en el América de Cali, ganando el campeonato nacional de 1984 pero al año siguiente sufrió una lesión que lo alejó mucho tiempo de la actividad. A su regreso, ya con 36 años, jugó cortas temporadas en el Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo mostrando su calidad en el ocaso de su carrera.

Tras su retiro definitivo en 1991, César Cueto ha participado en muchos partidos benéficos y amistosos, donde siempre demostró toda su calidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos